Almafuerte: visitarán cada casa en uno de los barrios por la campaña preventiva del dengue

Región 15/12/2020 Por Tercer Río Noticias
Siguiendo en la campaña preventiva por el dengue, con diferentes acciones que se vienen desarrollando en sectores de la ciudad, desde este jueves se visitará cada casa en uno de los barrios de la ciudad. El objetivo: detectar la existencia de sitios en donde pueda desarrollarse el mosquito transmisor.
Prevención dengue Almafuerte 2
Imagen: Archivo

Desde el Área de Ambiente de la Municipalidad de Almafuerte se informó que en el marco de la “Campaña de mitigación del Dengue 2020/2021”; a partir del jueves 17 de diciembre, se llevará a cabo la visita a cada domicilio de barrio Mariano Moreno.

El objetivo, se indicó.  es identificar y detectar la presencia de posibles "criaderos" del mosquito Aedes aegypti , evitando que se encuentren eventuales recipientes y estancamientos de agua, en donde se desarrolla este insecto.

Debe recordarse que durante el último verano, Almafuerte fue la comunidad de la zona con la mayor cantidad de personas afectadas por la enfermedad. Es por ello, que desde hace algunos meses se vienen desarrollando en barrios de la ciudad acciones tendientes a erradicar los lugares en donde se reproduce el Aedes, transmisor del dengue, además de generar conciencia sobre la necesidad de erradicar objetos que puedan acumular agua.

Según se detalló, en el marco de las visitas a cada domicilio de barrio Mariano Moreno, también se estará informando sobre la situación epidemiológica actual, complementando con estas acciones las que ya se vienen implementando tendientes a mitigar la acción del vector y la transmisión del virus del dengue.

Te puede interesar