La nadadora riotercerense Andrea Berrino ganó en Brasil

Deportes 14/12/2020 Por Tercer Río Noticias
La riotercerense Andrea Berrino triunfó en 100 metros espalda, mientras que Virginia Bardach y Macarena Ceballos lograron podios en el Campeonato Brasilero de Natación.
Andrea Brasil

La nadadora riotercerense Andrea Berrino, ganó en 100 metros espalda en Brasil. El fin de semana en Río de Janeiro se disputó el Troféu Brasil – Campeonato Brasilero de Natación-, en las instalaciones del Club Vasco da Gama. Del mismo participaron las cordobesas Andrea Berrino, que hasta agosto formaba parte del club Universitario, Virginia Bardach y Macarena Ceballos.

En este año de pandemia, se debieron cancelar muchas competencias deportivas, como el sudamericano de natación (se pasó para el 2021) y el más importante, los Juegos Olímpicos Tokio 2020. A nivel nacional las competencias se vieron canceladas y sus deportistas no pudieron seguir con las actividades y preparaciones.

En el caso de Argentina, se pudo volver a  los entrenamientos entre junio y julio, pero aun no hubo competición en el país. En Brasil sí se están desarrollando una serie de torneos. Tres cordobesas participan de pruebas en ese país.

La riotercerense Andrea Berrino se adjudicó los 100m espalda: Final con un tiempo de 1:01.75. Asimismo, logró un segundo puesto en 100m libre (56.76) tercer lugar en 50m libre:, sin acceder a la final destinada solo pata brasileras.

Virginia Bardach, que sueña con los juegos Olímpicos, por su parte logró el podio en 200 metros combinados, mientras que la riocuartense Macarena Ceballos también logró una medalla de bronce pero en 200 metros pechos.

Las tres cordobesas se encuentra entrenando en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (Buenos Aires) bajo la conducción técnica de Gustavo Roldan, que también es el entrenador del equipo argentino de natación

Las nadadoras se siguen preparando para el Sudamericano clasificatorio a Tokio a realizarse en Mar Del Plata. Mientras tanto,  tuvieron la posibilidad de competir, en este caso en el exigente circuito brasilero.

Fuente: ACN Ahora Córdoba Noticias

Te puede interesar