Continúa la tarea para erradicar las larvas de "jejenes" en Almafuerte

Región 12/12/2020 Por Tercer Río Noticias
Según se informó, continúan con las acciones para erradicar las larvas de los insectos conocidos como "jejenes". Se colocaron pastillas larvicidas en la zona del Balneario Municipal la pasada semana.
Pastillas Jejenes Almafuerte

El jueves, de la pasada semana, se continuó con las tares para la erradicación de los jejenes, insectos que suelen encontrarse en las costas del lago Piedras Moras y el Balneario Municipal. 

Ya en septiembre se realizaron tareas de fumigación en las costas del lago Piedras Moras. El jueves, se colocaron, en tanto, pastillas biológicas larvicidas para el control de este tipo de insectos en el balneario sobre el río Ctalamochita.

Según se informó desde el municipio se continuará con las tareas de prevención semanales. Desarrollaron dicha tarea Roberto Maffini, Graciela Vega y Georgina Nicolino, con la intervención y articulación con el CIM.

De acuerdo a lo explicado a este sitio de noticias, estas pastillas no solo ayudarán a controlar la aparición de jejenes en ese sector del río, sino también aguas abajo, incluidas poblaciones que se encuentran junto al Ctalamochita.

Los simúlidos (Simuliidae), conocidos vulgarmente como “jejenes”, “moscas negras”, “petros” o “paquitas”, son una familia de insectos con más de dos mil especies. Son de pequeño tamaño (de 2 a 5 mm) y sus picaduras son muy molestas. 

Te puede interesar