Falleció la mujer que había recibido un disparo en Los Cóndores

Sucesos 09/12/2020 Por Tercer Río Noticias
Lo confirmó la fiscalía a este sitio de noticias en la mañana del miércoles. La causa está caratulada como "femicidio seguido de suicidio". El domingo había sido encontrada en grave estado en su domicilio. Su pareja, un hombre domiciliado en Berrotarán, se encontraba sin vida, con un arma a su lado.
Los Cóndores Ingreso2

La mujer hallada en grave estado el domingo en una vivienda de Los Cóndores, junto a su pareja, un hombre de Berrotarán, quien estaba sin vida, con un arma a su lado, falleció en Córdoba. La carátula inicial que era "supuesta tentativa de femicidio seguido de suicidio" pasó ahora a "femicidio seguido de suicidio". Interviene la fiscal de Río Tercero, Paula Bruera. El miércoles, se confirmó desde fiscalía a este medio el deceso, luego de que la familia decidiera la ablación de órganos. La mujer se encontraba con muerte cerebral.

La fiscal Bruera había señalado a Tercer Río Noticias el lunes: "La hipótesis más fuerte es que estamos ante una tentativa de femicidio  y suicidio del supuesto autor". Como está señalado, la carátula del hecho ahora cambió a "femicidio seguido de suicidio". Luego de conocerse el fallecimiento de la mujer, en las primeras etapas de la investigación, desde la Justicia se había indicado: "Restan pericias pero la hipótesis más fuerte de la fiscalía es esa".

La colección de pruebas y testimonios, con el paso de las horas, según pudo conocerse, afianzó dicha hipótesis. Si bien restaba el resultado, por ejemplo, del dermotest, una prueba fundamental para conocer si el hombre había efectuado los disparos, como está señalado, todos los otros indicios llevaban a un "femicidio seguido de suicidio".

La victima de 46 años estaba internada en grave estado en el Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba, adonde había sido trasladada en la jornada del domingo, luego de ser encontrada en grave estado, con signos vitales. El lunes se había informado que padecía muerte cerebral. 

La policía se había hecho presente el domingo en la vivienda, alertada de que había una persona sin vida. Al llegar los efectivos encontraron a un hombre de 47 años, domiciliado en Berrotarán, sin vida, con un disparo de arma de fuego en su cabeza. A su lado fue encontrado un revolver. En el lugar estaba la mujer, como está señalado, en grave estado, presentando también una herida de bala en su cabeza, de acuerdo a la información oficial.

De inmediato tomó intervención la fiscal de Río Tercero, quien se hizo presente en el lugar, además de arribar la Policía Judicial de Córdoba para realizar las primeras pericias. Con el paso de las horas, la hipótesis del "femicidio seguido de suicidio", se informó desde la fiscalía, se fue consolidando. De hecho, la causa está calificada como tal. 

 

Te puede interesar