Desde el viernes se confirmaron nueve contagios de Covid en Calamuchita

Región 08/12/2020 Por Tercer Río Noticias
Así lo señaló en su reporte del martes el Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa. Las personas con diagnóstico de Covid-19, tienen residencia en diferentes poblaciones de Calamuchita.
Hospital Eva Perón

En la mañana del martes, el Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa, actualizó la situación sanitaria en Calamuchita. Desde el viernes, se habían confirmado nueve contagios de Covid-19.

El viernes 4 se reportaron 9 nuevos contagios de covid (5 en Villa General Belgrano, 2 en Santa Rosa, 1 en Los Reartes y 1 Villa Rumipal). El sábado fueron 4 nuevos contagios (2 en Villa General Belgrano, 1 en Santa Rosa y 1 La Cruz). El domingo no se reportaron personas con diagnósticos confirmados. El lunes, se reportó 1 en La Cruz.

De acuerdo al reporte del nosocomio, hasta el martes a las 11 de la mañana el total en Calamuchita de contagios era de 1.342. Los fallecimientos eran 19 y las personas recuperadas 1.275. Los denominados "casos activos", esto es personas que se encuentran cursando la enfermedad, eran 48.

Esas 48 personas residen en las siguientes poblaciones:19 en Villa General Belgrano, 8 en Santa Rosa, 5 en La Cruz, 4 en Los Cóndores y en San Agustín, 3 en Villa Rumipal, 2 en Embalse, 1 en la Cumbrecita, en Los Reartes y en Villa del Dique. En el resto de las localidades no hay personas que se encuentren cursando la enfermedad.

Durante el fin de semana largo, se informó, se realizaron operativos de testeo destinados especialmente a turistas en Embalse, Villa del Dique, Santa Rosa y La Cumbrecita. En uno de estos operativos se detectó una persona con síntomas, se le practicó el test de antígeno, que dio resultado positivo.

Se pusieron en marcha todas las acciones de aislamiento, se amplió, consistente en regreso a su domicilio y notificación a las autoridades correspondientes. Del resto de los hisopados realizados se aguardaba en la mañana del martes aún los resultados.

Fuente: Hospital de Santa Rosa Vía FM Delta

Te puede interesar