Hay un detenido por un supuesto abuso sexual en un jardín de Santa Rosa

Sucesos 05/12/2020 Por Tercer Río Noticias
El hecho que se investiga habría sucedido en 2019. El MPF de Córdoba informó ahora que la detención se produjo el pasado 26 de noviembre ordenada por la Fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera. Una maestra, en tanto, fue imputada por “privación ilegítima de la libertad en calidad de partícipe necesaria”.
Tribunales Nuevo1
Tribunales de Río Tercero

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba, informó que un hombre de 64 años permanece detenido, imputado por presuntos hechos en contra de la integridad sexual de un menor de 4 años.

La detención fue ordenada por Fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera. Ocurrió el pasado 23 de noviembre. Los hechos habrían ocurrido entre marzo y junio del año 2019 en el interior del jardín de infantes de una escuela pública de Barrio Villa Strada de Santa Rosa de Calamuchita.

La investigación se inició con la denuncia de los padres del niño, a raíz de la cual se receptaron testimonios y se practicaron pericias. 

La Cámara Gesell practicada al niño en los últimos días del mes de noviembre "fue contundente y determinante" para que la Fiscal ordene la detención del imputado por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el grave daño en la salud de la víctima, promoción a la corrupción de menores agravado por ser la víctima menor de 13 años y privación ilegítima de la libertad", señala la web del MPF.

Asimismo se ordenó la imputación de la maestra del niño por “privación ilegítima de la libertad en calidad de partícipe necesaria”, quien al día de la fecha permanece en estado de libertad bajo estrictas condiciones.

Te puede interesar