Villa Ascasubi: el IPEM 37 tendrá su acto de colación en la plaza San Martín

Región 04/12/2020 Por Tercer Río Noticias
El IPEM Nº 37 Hilario Ascasubi tendrá su acto de colación el martes. El mismo se realizará en la Plaza San Martín de la localidad, con el protocolo sanitario correspondiente.
Ipem 37 Villa Ascasubi

En diálogo con la emisora Radio Capilla de Rodríguez, la directora del establecimiento de nivel medio, Vanesa Simonetti, informó que el mismo tendrá su acto de egresados el próximo martes 15 de diciembre en la Plaza San Martín.

La docente explicó el proceso desarrollado con diferentes diálogos y formularios presentados hasta confirmar la realización de dicho acto. "Las expectativas, las ansiedades y los cuidados necesarios, todo junto", señaló Simonetti sobre los alumnos de sexto año que podrán tener su acto de egresados.

Recordó que hace unos 15 días, se realizó una reunión con la inspección, para acceder al protocolo del Ministerio de Educación de la Provincia para los actos. "La inspectora nos dio libertad, para que cada escuela y en cada localidad, porque son situaciones muy distintas entre una localidad y otra, entre una escuela y otra, pudiéramos elaborar y charlar con nuestra gente, si era posible hacer el acto de egresados", indicó.

Una vez que finalizó la reunión con la inspectora de zona, explicó, fueron convocados los profesores de sexto año del establecimiento, "quienes estuvieron de acuerdo" en realizar el acto. Posteriormente se realizaron dos reuniones con los padres, los que en su gran mayoría también coincidieron en que se concretara.

Luego, se realizó una reunión con los estudiantes de sexto año, especialmente para "charlar con ellos sobre el protocolo" sanitario que debe cumplirse. "Estoy convencida de que es el momento justo, para demostrar cuáles son las responsabilidades individuales que hacen a la responsabilidad de toda la sociedad", dijo.

Sobre el acto, bajo un protocolo, recordó que es lo que se puede y se debe hacer "para cuidarnos", expresó la directora de la escuela. En ese contexto, se coordinó con el COE Municipal, las reglamentaciones necesarias. "Estuve trabajando con ellos, porque además del protocolo del Ministerio, cada escuela debe hacer el suyo", indicó, recordando que al tener que hacerse en un espacio abierto, se decidió que sea en la plaza.

Manifestó que las "ganas de hacer el acto, las teníamos todos". "Los miedos también surgen, pero cuando uno habla con todos los actores, escucha lo que dice el otro, y ponemos la palabra por sobre todas las cosas, nos genera más confianza. El acto de egresados es un acto educativo, y los profesores están trabajando mucho".

Recordó que se trata de un acto emotivo. "Obviamente, no va a estar el abrazo, el beso, pero la emotividad pasará por otro lado", señaló la docente. "Esa fue la consigna" que se planteó para el mismo. "Porque nuestros egresados se lo merecen", manifestó. Recordó que deben respetarse todas las medidas sanitarias. "Lo primero que queremos es cuidar la salud, por eso, si se cumple, no deberíamos tener ningún inconveniente". señaló.

 

Te puede interesar