Qué poblaciones conforman el "Punto Salud" en Calamuchita

Región 04/12/2020 Por Tercer Río Noticias
La secretaria de Prevención y Promoción, Gabriela Barbás, en ocasión de la presentación de la situación epidemiológica por el Covid-19, aludió a los "Puntos Salud" que se dispondrán en los diferentes centros turísticos. El de Calamuchita, incluye a cuatro poblaciones.
Puntos Salud

Se trata de puestos seguros que brindarán información y recomendaciones a turistas y población local, sobre medidas de prevención del Covid-19 y enfermedades como dengue, chikungunya y zika. La medida se enmarca en operativo Identificar Verano.

Se desplegarán de seis Puntos Salud en Carlos Paz, Cosquín, Santa Rosa Calamuchita, Unquillo, Mina Clavero y Alta Gracia. Cada puesto abarcará además el área de influencia y poblados cercanos a los municipios mencionados.

En Calamuchita, como está expresado, será Santa Rosa, en donde se encuentra el Hospital Eva Perón, y se está montando una ampliación con un nosocomio modular. También se incluye otras poblaciones,que formarán parte de este denominado "Punto Salud". Son, además de Santa Rosa, Embalse, Villa General Belgrano, y Los Reartes.

Allí, expresó la funcionaria de Salud, se trata de seis "Puntos Salud" en los valles serranos. Uno de ellos, como está mencionado, estará ubicado en poblaciones de Calamuchita; otro, en Villa Carlos Paz; como así también en Alta Gracia; Cosquín y La Falda; Mina Clavero, Las Rosas, Nono, Las Rabonas, Villa Cura Brochero; Río Ceballos y Unquillo.

Según se indicó La Provincia trabaja junto a los gobiernos locales en la instalación de estos espacios, en donde equipos de promotores, promotoras y del voluntariado del COE, realizarán las actividades de promoción de la salud. Promoverán la prevención del coronavirus (con acciones de cuidado personal tales como higienización de manos y distanciamiento físico), entregarán barbijos y concientizarán sobre dengue.

Te puede interesar