Aprobaron el proyecto de Presupuesto, Impositiva y Tarifaria en Río Tercero

Río Tercero 03/12/2020 Por Tercer Río Noticias
La iniciativa fue aprobada por mayoría en el Concejo Deliberante de Río Tercero en la mañana del jueves. Ademas del presupuesto, se establece un aumento en la tasa al servicio a la propiedad y un cargo fijo para el alumbrado público. Fue aprobada con modificaciones con el voto del bloque de la UCR y la negativa de los bloques opositores.
Sesión CD 03122020a

En la sesión del jueves fue aprobado en segunda y definitiva lectura, con modificaciones introducidas por el bloque del oficialismo (UCR) el proyecto de Presupuesto de Gastos, Impositiva y Tarifaria para 2021 en Río Tercero. Se opusieron los bloques de la oposición, esto es del Frente Todos por Río Tercero y el de Hacemos por Córdoba. 

La sesión para el tratamiento de lo que es considerada la "ordenanza madre" de una administración municipal, se dio con una particularidad: se desarrolló de manera virtual y remota por la pandemia de Covid-19.

Mientras el radicalismo consensuó su propio proyecto, en base a la iniciativa original, con un cuatro por ciento mensual de aumento en la tasa a la propiedad, además de conservar una tasa por el alumbrado público, con lo recaudado para abonar dicho servicio, que será un cargo fijo según el consumo, señaló que al 26 por ciento debe sumarse un promedio de lo que será el monto por alumbrado, indicando que oscilará en un 45 por ciento anual.

El Frente Todos por Río Tercero se opuso al proyecto, señalando previamente con una conferencia y durante la sesión, que el incremento será, según los casos, de entre el 75 y 125 por ciento. Por su parte, desde Hacemos por Córdoba, antes de la sesión, según lo señaló a Diario Río Tercero la edil Romina Carezzano, se hace muy difícil establecer cuánto será el aumento real, cuestionando especialmente lo que se cobrará por el alumbrado público que, como está señalado, dependerá del consumo que tenga cada frentista. 

Hicieron uso de la palabra para justificar el voto de cada bloque, el concejal Rafael Prado por el Bloque de la UCR, la edil Romina Carezzano por Hacemos por Córdoba y los concejales Nicolás Rodríguez y Mercedes Coquet por el Frente Todos por Río Tercero.

 

Te puede interesar