El reclamo del personal de la salud también fue visible en el Hospital de Río Tercero

Ciudad 03/12/2020 Por Tercer Río Noticias
El jueves 3 de diciembre, Día del Médico, en la provincia de Córdoba, se decidió un paro con asambleas en los hospitales públicos y movilización. En el caso de Río Tercero, como sucedió en noviembre, el reclamo se realizó en el Hospital Provincial.
Reclamo Hospital
Imagen: Prensa ATE Río Tercero

En el Día del Médico, la multisectorial que agrupa a los y las trabajadores de la salud, también visibilizaron su reclamo en el Hospital Provincial de Río Tercero.

Allí, se planteó la situación por la que atraviesa el personal de la salud. En este caso, como sucedió en el mes de noviembre, antes de la manifestación que se realizó en Córdoba, en la mañana del jueves, el reclamo se hizo presente en el nosocomio riotercerense.

El personal de la salud, viene reclamando por los salarios, sobre carga horaria, como también la falta de insumos para protección, y más aún en el contexto de una emergencia sanitaria por la pandemia por la Covid-19.

La modalidad fue con una asamblea, al igual que se decidió en diferentes hospitales públicos de la provincia. Señalan que luego del reclamo que se realizó en noviembre, no existieron respuestas desde la Provincia.

La consigna con la que continúan reclamando es "somos esenciales, no descartables", señalando "basta de precarización laboral", por la reincorporación del personal despedido, "basta de amenazas y aprietes", recomposición salarial con un básico de 50 mil pesos, aumento de personal y paritarias para el sector de la salud. 

Te puede interesar