Villa Ascasubi: recuerdan el protocolo en el balneario municipal con la apertura turística

Verano 01/12/2020 Por Tercer Río Noticias
La Municipalidad de Villa Ascasubi, con la habilitación en la provincia del turismo interdepartamental, adecuó su balneario para la temporada. Se recordó el protocolo en el marco de la pandemia y desde el domingo se comenzará a cobrar entrada por vehículos.
Balneario Villa Ascasubi 2020
Imagen: Vanesa Pereyra

Desde la Dirección de Turismo se informó que el próximo viernes 4 de diciembre estará habilitado el turismo interdepartamental, que se centrará, en el caso de la población, principalmente en el Balneario Municipal de Villa Ascasubi.

En ese sentido, el director del área, Alexander Rovera, explicó que durará hasta fines de marzo. “Será un colchón de prueba este mes de diciembre. Los cordobeses vamos a poder movernos por el territorio. Cada localidad tendrá su protocolo. Nuestro atractivo principal es el balneario", señaló.

Amplió: "Trabajamos un protocolo con Juzgado de Faltas y Seguridad Ciudadana. Habrá un control respecto al ingreso. Principalmente será con responsabilidad social. Tenemos asadores, pero no parrillas, que hay que llevar de casa. Habrá control de fiebre y olfato en el ingreso. Se cobrará entrada, que es bastante accesible”.

Se terminaron de colocar mesas y sillas en la zona cercana al puente viejo y habrá división del balneario en zonas, con la idea de tener una comunicación más fluida.

“La opción de los paradores es interesante. El tradicional El Puente tiene un quincho afuera incluso (cerca del puente nuevo). El parador Arena es más playero, con tragos. El tradicional La Perla, que se llama 990, tiene comidas y tragos. Quedará habilitada la pileta, con escuela de verano, desde el 9 de diciembre. Y por último tenemos La Esmeralda, con heladería, comida y tragos, incluso los bungalows, lugar para estadía. Es poca la infraestructura y la cantidad de plazas pero es una opción para alojarse. Ya se puede reservar al 3571-536805”, detalló Rovera.

Desde el Juzgado de Faltas

Desde el Juzgado de Faltas, la abogada Silvina Resiale indicó que se efectuarán controles de olfato en el ingreso al balneario y que ya están en pleno funcionamiento las cámaras de videovigilancia.

“Se han mejorado enfoques y calidad de imagen de las cámaras. Se han identificado vehículos que andaban a alta velocidad el fin de semana pasado. También se identificará a personas que puedan hacer destrozos o provoquen desmanes. Serán expulsados del balneario por la Policía. Habrá también controles de tránsito, principalmente de motos. Se van a retener vehículos que no rindan las condiciones establecidas por nuestro Código de Tránsito. Se libera cuando se presente toda la documentación. Eso será tanto en el balneario como en el pueblo”, detalló en diálogo con Radio Capilla.

Los controles vehiculares se centrarán en el balneario, principalmente. “Encontramos hoy muchos menores al volante y motocicletas con escape libre que son muy molestas para las familias que van a compartir un momento en nuestro balneario”, subrayó.

Desde el domingo 6 de diciembre se cobrará ingreso de $ 100 para motos, $ 200 para autos y $ 300 para camiones, en tanto que carpas y casillas abonarán 500 pesos diarios. La Municipalidad de Villa Ascasubi, para Vecinos Cumplidores, ofrece la posibilidad de retirar una oblea en el municipio para el ingreso gratuito.

Horarios de bares y restoranes se han acotado hasta las 3 de la madrugada viernes y sábado y hasta las 2 los domingos.

Fuentes: Prensa Municipalidad de Villa Ascasubi y Radio Capilla

Te puede interesar