Los Pumas: "Sabemos que el homenaje que hicimos para Diego causó decepción"

Deportes 30/11/2020 Por Tercer Río Noticias
"No queríamos dejar de pedirles disculpas, queríamos decirles que Diego está siempre presente y es una persona sumamente importante para este equipo", dijo el capitán del equipo, Pablo Matera en un video publicado en las redes sociales.
Rugby Pumas Disculpas

No fueron pocas las reacciones de reprobación, el fin de semana, cuando el seleccionado argentino de rugby, a poco de que hubiera fallecido Diego Maradona, se enfrentó con los All Blacks, el seleccionado de Nueva Zelanda.

Antes de comenzar el encuentro en el estadio de Australia, el capitán del mejor equipo del mundo, y previo al tradicional haka, se dirigió al centro del campo, dejando una casaca de los mismos, con el número 10 y la leyenda Maradona. Fue un homenaje, un tributo, un recuerdo, como los tantos que se realizaron en el planeta.

Lo que generó malestar, fue que el capitán de Los Pumas no fuera a recibir esa camiseta, y que, además, únicamente portaron una pequeña cinta negra, en señal de duelo. Otro de los aspectos que generaron críticas, fue la publicación en las redes sociales oficiales del equipo argentino, en donde señalaron La camiseta argentina perdió a uno de sus principales representantes (...) Muchas y muchos les recordaron que "fue el representante" de  la misma. 

"Me dolió ver solo una cinta en el brazo de Los Pumas. Seguramente el rugby argentino repensará y hará lo que tenga que hacer", señaló en declaraciones periodísticas el legendario capitán de Los Pumas, Hugo Porta.

La disculpas

En un video que muestra al equipo completo, jugadores y cuerpo técnico, sentado junto a Pablo Matera, capitán del mismo, quien hace de portavoz, señaló: "Sabemos que el homenaje que hicimos para Diego causó decepción, pero queríamos decirles que de ninguna manera fue nuestra intención".

"No queríamos dejar de pedirles disculpas, queríamos decirles que Diego está siempre presente y es una persona sumamente importante para este equipo", dijo. En otro párrafo, recordó: "Siempre nos abrió las puertas, fue súper generoso con nosotros. Algunos hasta tuvimos la posibilidad de tener una charla técnica con él".

"Era una persona que tenía clarísimo lo que significaba ponerse la camiseta y representar a su país. También nos acompañó durante todo el Mundial 2015, en el cual pasamos un montón de momentos increíbles y muy íntimos", dijo Matera. Y agregó: "Diego Maradona es lo más grande que hay. Es una persona que nos marcó a todos. Hay un montón de cosas que nosotros como equipo decidimos tomar de Diego. La forma en la cual venció todas las adversidades que se le presentaron, nunca bajó los brazos".

"El homenaje que hicieron los All Blacks y la camiseta que nos dieron no es para los jugadores ni para los dirigentes, es una camiseta que sabemos dónde tiene que estar y nos vamos a ocupar de que le llegue a su familia", señaló el capitán de Los Pumas.

El video, sin embargo no aplacó el debate. Mientras estuvieron quienes lo consideraron como válido, muchos, inclusive seguidores del equipo, señalaron que el mismo fue a destiempo y se realizó, como los propios Pumas lo indicaron, por la cantidad de cuestionamientos que recibió el seleccionado nacional de rugby.

Te puede interesar