El Hospital de Río Tercero deja de tener su internado sólo para pacientes con Covid-19

Región 29/11/2020 Por Tercer Río Noticias
Lo señaló el director del nosocomio, Pablo Amodei, en declaraciones periodísticas. Indicó que progresivamente se retomarán todas las especialidades, como antes de que fuera designado como centro de derivación para pacientes Covid.
Hospital Provincial Río Tercero frente1
Hospital Provincial de Río Tercero

El director del Hospital Provincial de Río Tercero, Pablo Amodei, indicó que desde este lunes el nosocomio deja de ser uno de los centros de salud para derivaciones de pacientes con Covid-19.

En diálogo con la emisora Estación Urbana, señaló: "Afortunadamente los casos de Covid vienen en descenso en la provincia según las estadísticas y a eso lo vamos viendo también con los reportes diarios de la ciudad (...) No es una patología que haya desaparecido, por eso la gente no debe relajar las medidas de protección".

Explicó que hay un "respiro" para todo el equipo de salud, "tanto en lo público como en lo privado". "Hace un mes atrás, estuvimos muy complicados con mucha demanda de camas". Agregó Amodei que "afortunadamente se pudo asistir a todos los pacientes que demandaban internación". "El objetivo se ha cumplido", dijo.

Recordó que, en su momento, al disponerse el área de internación del nosocomio para derivación de Covid, permitió que se pudiera recibir "no solamente a los pacientes de Río Tercero y la zona, sino también a pacientes mutualizados ya que las clínicas estaban colapsadas, y fueron recibidos en el hospital, sobre todos los de PAMI".

Al bajar la demanda de personas con diagnóstico de Covid-19, señaló que desde este lunes se retomará la atención de todas las especialidades y el internado vuelve a funcionar como antes. No obstante, aclaró, se continuará con los hisopados "y con una sala de aislamiento" para cualquier paciente que necesite ser internado. 

Acotó que "gradualmente" los consultorios retornarán a su etapa anterior. En el pico de contagios, se había decidido que el nosocomio riotercerense, se agregara en el sistema de derivaciones de Córdoba, con su internado exclusivamente para pacientes con Covid. Había quedado sólo el área de emergencias y urgencias, además de un quirófano para otras patologías que necesitaran de una intervención rápida. Así, para el resto de las personas que necesitaban de internación, se había dispuesto que fueran derivadas a otros nosocomios.

Amodei, indicó que ya se recibió la notificación de prepararse para cuando esté la vacuna, comenzando con el operativo de colocación de la misma. "Hemos sido notificados para que se vaya organizando el personal para cuando esté disponible la vacuna a nivel nacional", expresó el director del hospital riotercerense. 

Te puede interesar