Río Tercero; aprobaron reconocer a los voluntarios durante la "emergencia sanitaria"

Río Tercero 26/11/2020 Por Tercer Río Noticias
El Concejo Deliberante aprobó un proyecto que contempla distinguir y reconocer a las personas que fueron voluntarias en la emergencia sanitaria por la Covid-19. La iniciativa señala que el Ejecutivo contemple en las futuras incorporaciones en diferentes áreas municipales a quienes cumplieron dicha función.
Voluntarios

El reconocimiento y distinción para quienes se desempeñaron como Voluntarios Municipales en ocasión de la Emergencia Sanitaria, proyecto presentado por el bloque del Frente Todos por Río Tercero, fue aprobado por unanimidad.

 En el mismo se contempla también un régimen especial de ingreso al empleo público, en el caso de surgir vacantes, de manera de considerar y ponderar también su especial servicio a la comunidad.

La iniciativa recuerda que el 30 de marzo fue anunciado por el Ejecutivo la convocatoria a un Cuerpo Especial de Voluntarios, de vecinos que tuvieran entre 18 y 50 años, en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En los considerandos se señala que "es de vital importancia" para la ciudad "rendir reconocimiento a todas aquellas personas que diariamente cumplen y se desempeñan en la vida de manera ejemplar, ya sea en el ámbito familiar, laboral, empresarial, comunitario, profesional, sea este local, regional, o nacional".

Se agrega, que "el Concejo manifiesta su reconocimiento a los Voluntarios de Defensa Civil y demás áreas que han participado activamente en la protección de los vecinos durante la ocurrencia de la emergencia sanitaria, poniendo de sí, sin retribución alguna, sus principios y valores en beneficio de la comunidad".

Indica que "se rinde así homenaje a las virtudes cotidianas y no sólo a las acciones heroicas o extraordinarias". Agrega: "Estas son personas que se desempeñaron con amor y entrega a su trabajo, dando de sí aún más de lo que se pediría de ellos, por lo que merecen sincero agradecimiento".

Finalmente, se recuerda que "la entrega de este reconocimiento se hace con la convicción de que estos ciudadanos, voluntarios municipales, han sembrado señales de aliento para trabajar por una ciudad, una provincia, y por un país justo y virtuoso". 

En el articulado del proyecto, ya convertido en ordenanza, se establece: "Distinguir por méritos al Servicio Público a los riotercerenses que desempeñaron tareas como Voluntarios en las distintas áreas y reparticiones del municipio en ocasión de (...) la emergencia sanitaria, quienes han puesto de manifiesto virtudes y valores ejemplares que deben ser considerados y ponderados por la comunidad toda".

El artículo 2 de la ordenanza, indica: "Instar al DEM a considerar en las futuras incorporaciones de personal en las áreas de correspondencia que lo requieran, mediante un régimen especial, al personal que haya prestado servicios voluntarios para el municipio en los términos del artículo 204 de la Carta Orgánica Municipal, el cual es objeto del presente reconocimiento".

Te puede interesar