Luego de un robo en Almafuerte y una persecución hasta Río Tercero, fueron detenidos dos sujetos

Sucesos 22/11/2020 Por Tercer Río Noticias
Según lo informado por la policía de Almafuerte, sucedió el sábado en horas de la madrugada, cuando luego de que se encontrara a dos sujetos robando en un comercio, se produjo una persecución, en donde hubo intercambio de disparos, que terminó con la detención de ambos y el secuestro de elementos sustraídos, entre los mismos dinero en efectivo, en Río Tercero. Los detenidos tienen domicilio en Córdoba y antecedentes, informó la policía.
Policiales1

De acuerdo a lo informado por la policía, a la 1:30 del sábado, se recibió un llamado en la comisaría de la ciudad, alertando que se había activado la alarma de un local comercial dedicado a la venta de repuestos, ubicado en Islas Malvinas y Entre Ríos. 

La policía, al llegar al lugar, reseña el parte oficial, observó a dos personas que se encontraban en el interior del local. Las mismas corrieron hacia la parte posterior, logrando escapar por propiedades colindantes.

Se rodeó a la manzana con los móviles de la fuerza, cuando los efectivos los observaron salir rápidamente en una camioneta Ford Ranger. Allí se inició una persecución. Reseña el informe policial que dicho rodado no se detenía, a pesar de las advertencias a los ocupantes para que lo hiciera, recorriendo arterias de la ciudad.

Por calle Pedro C. Molina, ingresaron a barrio Pinares, con dirección a Río Tercero. Allí se produjo un intercambio de disparos entre los efectivos y quienes escapaban. Los mismos continuaron hacia la vecina ciudad, ingresando a barrio Monte Grande, en donde luego de transitar calles del sector, la policía pudo detener la marcha del rodado.

Fueron detenidos dos hombres de 46 y 49 años, oriundos de la ciudad de Córdoba, a quienes se les secuestró la camioneta, una mochila que contenía una importante suma de dinero, y otros elementos.

Señala el reporte policial que luego se constató que ambos poseen "frondosos antecedentes penales, uno de ellos con pedido de captura vigente". Se indica que no se registraron personas heridas en el procedmiento.

Los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de Río Tercero, quedando a disposición de la Justicia. En el local, se constató que habían dañado la alarma, forzando una ventana posterior y robando dinero en efectivo, además de otros elementos del comercio.

Te puede interesar