Se iniciaron las obras de lo que será el Hospital Modular que tendrá Calamuchita

Región 20/11/2020 Por Tercer Río Noticias
Así lo informó la Comunidad Regional Calamuchita. Las obras para la Unidad Modular, que se agregará al Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa se iniciaron en la jornada del viernes. El mismo, como en otros lugares turísticos, reforzará el sistema sanitario del valle para la temporada de verano.
Hospital Modular Calamuchita
Imagen: Comunidad Regional Calamuchita

Las obras de lo que será el Unidad Modular, que se sumará al actual edificio del Hospital Eva Perón de Santa Rosa, para reforzar la atención sanitaria en la inminente temporada de verano, comenzaron en la jornada del viernes.

Según lo informó la Comunidad Regional Calamuchita, el mismo permitirá ampliar el sistema sanitario del valle serrano.  El viernes, maquinarias de la Dirección Provincial de Vialidad realizó las primeras excavaciones en el lugar donde se colocará la plataforma de base del sistema modular que instalará el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. 

La Provincia, además, ejecutará las conexiones de electricidad, cloacas, agua, gases medicinales y otras obras complementarias que permitirán garantizar la seguridad del predio y accesibilidad a la zona. 

El Hospital Modular, que tendrá 665 metros cuadrados, permanecerá en funcionamiento como parte del Hospital Eva Perón luego de superada la emergencia sanitaria producto de la pandemia de Coronavirus, se detalló.

A estas instalaciones se agregarán las obras que ejecutará el Gobierno de Córdoba en el edificio central del Hospital que permitirán duplicar la capacidad de la Terapia Intensiva, ampliar las áreas de internación y emplazar un Tomógrafo Computado, entre otras mejoras.

Te puede interesar