En dónde fue exactamente el epicentro del temblor del miércoles en Calamuchita

Región 18/11/2020 Por Tercer Río Noticias
El Inpres, indicó que el epicentro del temblor del miércoles en Calamuchita se ubicó 21 kilómetros al SE de Villa General Belgrano. El mismo tuvo una magnitud de 3.1 grados. De acuerdo a la longitud y latitud, el punto exacto del epicentro se ubicó entre Santa Rosa y Calmayo.
Mapa Temblor1

El miércoles se produjo a las 19:42:23 un temblor de 3,1 grados de magnitud, con una intensidad de la escala de Mercalli Modificada entre II y III, que es considerado como "muy leve", con una profundidad de 21 kilómetros, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, ubicado en la provincia de San Juan.

El organismo nacional señala que el epicentro del movimiento se ubicó 78 kilómetros al Sur de Córdoba; 221 kilómetros al NE de San Luis; y 11 al SE de Villa General General Belgrano. Al tomar la ubicación exacta de acuerdo a la longitud -32.044 y latitud -64.496, y ubicarlo en el mapa satelital de Google Maps, el mismo no se encuentra en las sierras grandes.

El epicentro estuvo en las sierras chicas, entre Santa Rosa de Calamuchita y Calmayo. Para poder encontrar la ubicación exacta, se puede acceder a Google Maps, colocando la longitud y latitud proporcionada por el INPRES, como el que se encuentra inserto en este sitio de noticias y se puede ampliar o alejar para visualizarlo. 

Te puede interesar