Río Tercero: piden que calles lleven el nombre de las víctimas que dejó el atentado en Fábrica Militar

Ciudad 18/11/2020 Por Tercer Río Noticias
El martes, el intendente Marcos Ferrer recibió a familiares de las víctimas fatales que ocasionó el atentado en la Fábrica Militar el 3 de noviembre de 1995. Le solicitaron que calles de la ciudad lleven el nombre de sus seres queridos, además de que se realicen intervenciones con mejoras en la Plazoleta de la Evocación. Una de las familiares señaló que el jefe comunal "estuvo de acuerdo" con la iniciativa. "Estamos muy conformes con el encuentro", dijo Paula, hermana de Laura, una de las víctimas de aquel hecho.
Flores

"Estamos muy conformes con el encuentro que tuvimos con el intendente Marcos Ferrer, que nos escuchó, estuvo de acuerdo con este pedido, esta propuesta que le realizamos, de que se renombre a calles de la ciudad, con el de nuestros seres queridos", señaló Paula Muñoz a este sitio de noticias. Paula, es hermana de Laura, una de las víctimas fatales del atentado en la Fábrica Militar, sucedido hace 25 años, el 3 de noviembre de 1995.

Luego de recordarse con diferentes actividades un cuarto de siglo, los familiares de Laura Muñoz, Leonardo Solleveld, Romina Torres, Hoder Dalmasso, Aldo Aguirre, Elena Rivas de Quiroga, y José Varela, quienes fallecieron en aquel 3 de noviembre, decidieron formar un grupo denominado "Siete Estrellas". "En cada una de esas estrellas, que forman una constelación, está el nombre y la presencia de ellas y de ellos", señaló Paula. 

El grupo, apuntó, tiene como objetivo trabajar para que lo sucedido "no quede en el olvido".  Sobre las calles, señaló que es "como lo dice la nota" presentada en el municipio: "extendemos en común acuerdo el pedido de renombrar calles de la ciudad con el fin de mantener la memoria de nuestros familiares ya ausentes".

Al encuentro con el jefe comunal, asistieron Paula; Cecilia y Eliana, hijas de Leonardo; Pablo, hijo de Elena; y Daniela, sobrina de Aldo. "Estuvimos en representación de todas las familias. Al intendente le gustó mucho la idea, pero además, surgió la iniciativa en el encuentro de que se apliquen mejoras con intervenciones en la Plazoleta de la Evocación, en donde se recuerda a nuestros seres queridos", explicó la hermana de Laura. En ese sentido, recordó que el jefe comunal se comprometió a avanzar con ese proyecto, consensuado con las familias.

Sobre renombrar las arterias, indicó que Ferrer les solicitó un tiempo, para analizar como se puede resolver el tema del cambio de domicilio para quienes viven en las mismas. "Por otra parte, debe también pasar por el Concejo Deliberante esta iniciativa, pero conocemos y creemos que la estarían acompañando", manifestó Paula.

Te puede interesar