El Frente de Todos de Río Tercero difundió un comunicado por el "Día del Militante Peronista"

Política 17/11/2020 Por Tercer Río Noticias
"El militante peronista trabaja para que la Justicia Social sea una realidad, y no una utopía", se titula el comunicado del Frente de Todos circuito Río Tercero. En el mismo, se expresan sobre el porqué de esta jornada.
Frente de Todos Local

Como sucede en diferentes lugares del país, el Frente de Todos circuito Río Tercero, emitió un comunicado por el "Día del Militante Peronista". La coalición gobernante que tiene una sede y referentes en la ciudad, se expresó en un escrito sobre dicha jornada. Por la tarde, se previó una caravana en vehículos desde Plaza San Martín.

Recuerda el comunicado que "el 17 de noviembre de 1972, tras casi 18 años de exilio, volvía al país el General Juan Domingo Perón. Había aterrizado en Ezeiza acompañado de destacadas personalidades del ámbito de la política, sindical, artístico, religioso, cultural y deportivo. A partir de ese momento se conmemora el Día de la Militancia". 

Agrega el espacio alineado con la actual gestión nacional: Desde entonces, ser militante es esa encomiable posibilidad de ser y hacer, de transformar la realidad, de crear derechos. Ser militante, para un peronista, es sinónimo de lucha, de entrega, justicia, solidaridad y acción. Excede los límites del Partido Justicialista, es aquel que esta en calle, el que abrazó el apostolado de la doctrina y lo demuestra con su vida y con su accionar. 

Prosigue el escrito: Para saber que es ser un militante, primero hay que preguntarse que es ser peronista. Y ser peronista significa hablar al otro a su misma altura, con humildad, con sensibilidad, es una forma de vida, se vive con el trabajo social y con solidaridad. La militancia y el peronismo son un sentimiento. Y ese sentimiento es la acción de ayudar al que mas lo necesita, de escuchar y ayudar al otro y sentirse útil en esa entrega de responsabilidad social. 

Y concluye: Hoy el justicialismo necesita militantes jóvenes que se alimenten de nuestra doctrina, y de nuestros valores. Es un excelente momento para que las generaciones nuevas tomen su lugar, y abracen la causa que lleve a la construcción colectiva. Militar todos los días, sin descanso, ayudando al otro, no porque lo comentamos, sino porque lo practicamos. Esa es la verdadera militancia.

El comunicado está firmado por: “Nito” Ramón Rodriguez, María Alejandra Rosa, Gastón Baldor, Silvia Metrofano, Cristian Gonzalez, Graciela Broton, Felix Perez, Ruben Rodriguez, Carlos Giantomasi, Lidia Deza, Americo Garay, Domingo Roasio, Nestor Requelme, Fernando Mauricio Moreira, Francisco Peralta, Oscar Tosso, Miguel Borsotto, Baucero Martin, Massey Ernesto.

Te puede interesar