Una comunicadora de Calamuchita: "¡Nos cuidemos más que nunca! Aquí explotó el turismo"

Región 16/11/2020 Por Tercer Río Noticias
Una publicación de Marisa Báez, locutora, conductora radial y animadora de Calamuchita, señala cómo fue el fin de semana en el valle serrano. "¡Nos cuidemos más que nunca! Aquí explotó el turismo, se vinieron de todas partes", escribió en su red social. "Hoy vemos a todos como si ninguna pandemia nos azotara", agrega.
Turismo 16112020

¡Nos cuidemos más que nunca..! aquí EXPLOTÓ EL TURISMO... se vinieron de todas partes... tantos meses encerrados, todos los cuidados que tuvimos... sin poder trabajar, apenas sobreviviendo... hoy vemos a todos como si nunca ninguna pandemia nos azotara, escribió en su red social de Facebook, Marisa Báez, quien es locutora y conductora radial en el Valle de Calamuchita. Marisa vive en Santa Rosa.

El fin de semana existió movimiento en el valle serrano. La comunicadora, que trabaja en La Señal FM, prosigue señalando que es (...) como si nunca las autoridades y profesionales de salud hubieran hecho nada por nosotros... como si no hubiéramos visto enfermar y morir familiares, amigos, conocidos.

Continúa: Los ríos colmados, las rutas de las sierras también, caravanas de motos, casas de vacaciones colmadas... todos necesitamos disfrutar un poco, pero ¿y los cuidados?  ¿Qué pasó con las medidas básicas que debíamos cumplir cada uno?

Y concluye: (...) Al precio lo pagaremos muy caro, se lo ve venir... Cuánta inconsciencia, ¡qué desmadre por favor...! Y después le pedimos a Dios un milagro, si no somos capaces de cuidar nuestra propia vida, no aprendemos más.

Consultada por este sitio de noticias, el lunes por la mañana, Marisa señaló que se comprende la "avidez de muchas personas que necesitaban de esto y los emprendimientos turísticos que también lo necesitaban".

"Pero es necesario el cuidado para evitar contagios, que no es tan difícil, y que lamentablemente, en muchos de los casos eso no vio, ni en el fin de semana que pasó, ni tampoco en el otro, en donde hubo inclusive más personas recorriendo el valle", señaló.

Marisa, en tanto, recordó que trabaja en uno de los rubros más afectados, ya que conduce eventos folclóricos, que por la pandemia del Covid-19, dejaron de realizarse. "Y por supuesto que económicamente me afectó, pero es la salud, que es lo más importante; seguramente, no restará mucho para que puedan volver", dijo.

Expresó en tanto, que el manejo de la pandemia, por los cuidados que adoptó la mayoría, en Calamuchita, "más allá de alguna minoría que no lo hizo", hizo que la cantidad de contagios fuera menor a otros departamentos.

"Anoche (por el domingo) no hubo nuevos casos en Santa Rosa, por ejemplo, y son muy pocos los "activos", pero hay cuatro fallecimientos. Lamentablemente, el temor es que con todo esto, haya muchos más contagios, por eso la preocupación. No es tan difícil cuidarse, respetando el distanciamiento, usando el barbijo, ¿no?", dijo.

Te puede interesar