Sigue en Almafuerte el cronograma de concientización y descacharreo por el dengue

Región 15/11/2020 Por Tercer Río Noticias
Desde la Municipalidad de Almafuerte, continúa el programa de concientización y descacharreo por el dengue. El cronograma se desarrolla en diferentes barrios. En el pasado verano la ciudad tuvo a varias personas afectadas por la enfermedad.
Descacharreo Almafuerte1

En octubre comenzó en Almafuerte un cronograma, por barrios, con un intensivo trabajo en procura de proceder al "descacharreo", evitando de esa manera, que el mosquito transmisor del dengue, pueda proliferarse. Simultáneamente, se trabajó en la "promoción y concientización" de las medidas preventivas.

En el último verano, la ciudad, en la zona, fue la comunidad que más contagios de dengue mostró. Para evitar que eso suceda nuevamente, con la llegada de temperaturas más elevadas, es que se decidió establecer, por anticipado, un esquema de recolección, descacharreo y acciones que generen conciencia en la sociedad.

Debe recordarse, que el mosquito transmisor de esta y otras enfermedades es el Aedes aegypti, principal vector que causa el dengue. Las larvas del mismo, se reproducen en recipientes con aguas estancadas, por lo que, como prevención, se insiste en la necesidad de no dejar objetos que puedan actuar como tales, y otras medidas.

Desde el Área de Bromatología, al cierre de octubre, se colocaron de 100 Sensores de Oviposición en puntos estratégicos de la ciudad. Los sensores consisten en recipientes que ofrecen a la hembra de Aedes aegypti, un lugar donde oviponer, es decir, colocar los huevos. Este método de vigilancia, se utiliza con el objetivo de detectar presencia del vector.

Ahora, el lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de noviembre, se informó que se proseguirá el programa de concientización, mientras que el jueves 16 y  el viernes 20, se realizará el descacharreo en barrio Arenales.

Te puede interesar