Villa Ascasubi: este martes serán las actividades reprogramadas por el aniversario

Región 15/11/2020 Por Tercer Río Noticias
El pasado 25 de septiembre la población cumplió 131 años, pero por la cantidad de contagios y la pandemia del Covid-19, se decidieron reprogramar actividades. Las mismas serán este martes 17 de noviembre.
Iglesia Villa Ascasubi

El intendente Fernando Salvi se refirió a los actos e inauguraciones que tendrán lugar el martes 17 de noviembre, en el marco el 131º aniversario de Villa Ascasubi, festejos que habían sido postergados el 25 de septiembre.

En declaraciones a la emisora Radio Capilla del Rodríguez, el jefe comunal analizó la coyuntura por la pandemia y anunció que el 1 de diciembre se habilitará oficialmente la temporada del balneario municipal.

Salvi explicó que las actividades, con inauguraciones que se habían previsto inicialmente, se decidió realizarlas este martes, porque más alejado en el tiempo, con el inicio de diciembre y la mayor circulación de vehículos y personas en la provincia.

"Es un día laborable, no será para que sea una multitud, pero estaba previsto realizar esas inauguraciones antes, no pudo ser tampoco el 25 de septiembre y lo haremos ahora", señaló el jefe comunal.

Este año, debido a la pandemia, no se realizó el tradicional acto y desfile, con inauguraciones y otras actividades por el cumpleaños. Por ese motivo, en esta ocasión, se decidió que se reprogramaran actividades.

Este será el programa de actividades:

  • A las 9, izamiento de banderas, entonación del Himno Nacional Argentino y descubrimiento de placa en Plaza San Martín.
  • A las 10, inauguración del Espacio de la Memoria y la calle Bomberos/as Voluntarios/as, en Plazoleta de los Inmigrantes.
  • A las 11.30, inauguración del Polo Educativo, ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC).

Salvi también se refirió a la posibilidad de organizar los Corsos de la Villa 2021, tema que dijo, se está evaluando y dependerá de las circunstancias.

En tanto, señaló que pronto comenzará el trazado de un circuito biosaludable de seis kilómetros de extensión al costado de la Ruta E-79.

Te puede interesar