Ya fueron entregados los 10 vagones construidos en Fábrica Militar Río Tercero

Ciudad 10/11/2020 Por Tercer Río Noticias
Se entregaron en su totalidad los 10 nuevos vagones al Belgrano Cargas. Las unidades tolva fueron construidas íntegramente en la planta de la Fábrica Militar de Río Tercero.
Vagones 10112020

Como se había anticipado, se entregaron en su totalidad 10 vagones nuevos construidos en la Fábrica Militar Río Tercero. Los mismos, corresponden a los anuncios que se habían efectuado en la actual gestión de la empresa.

Todas las unidades ferrovarias se encuentran en Estación Juárez Celman. Son vagones tolva graneros CT-75, trocha de 1000 milímetros. Serán destinados al transporte de cereales de la empresa Belgrano Cargas y Logística.

Además de la construcción de nuevos vagones, en la planta destinada a tal fin en la industria estatal, se continúa con la reparación de unidades ferroviarias.

La intención, señaló recientemente el presidente del directorio de Fabricaciones Militares S.E, Iván Durigón, es que, como sucedía hace años, se pueda ingresar con las vías férreas a la industria, lo que agilizaría la logística en el ingreso de unidades para ser reparadas, como así también para la salida de la mismas y de los vagones nuevos.

Desde la empresa estatal, se había informado hace algunos días que la planta metalmecánica de la industria y la Cámara de Ferroviarios CIFRA se sumaron a un proyecto de material rodante de la empresa Belgrano Cargas y Logística BCyL para sus tres líneas, San Martin (Trocha 1676mm), Urquiza (1435mm) y Belgrano (1000mm). 

Se recordó, además, que la cámara Ferroviaria CIFRA representa a empresas proveedoras de repuestos de vagones, plantas de mantenimiento de material rodante y posibles fabricantes de vagones.

En dicho proyecto, Fabricaciones Militares está trabajando en el desarrollo de un Vagón Plataforma Portacontenedor; desarrollo de Bogies en conjunto con la empresa MJ Comercial; y en el desarrollo de un Vagón Plataforma Portacontenedor. Para el mismo se utilizó de base el proyecto comenzado en el año 2014.

Te puede interesar