La APDH Río Tercero se pronunció "en defensa de la salud y sus trabajadores"

Salud 09/11/2020 Por Tercer Río Noticias
A través de un comunicado la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Río Tercero, se pronunció en un comunicado "en defensa de la salud y sus trabajadores, ahora más que nunca". Lo realiza en el marco de la pandemia por el Covid-19.
Trabajadores de la Salud

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (A.P.D.H.) Regional Río Tercero adhiere a la convocatoria “En defensa de la salud y sus trabajadores, ahora más que nunca”, considerando a la salud como un derecho humano fundamental, señala el comunicado.

Recuerda que el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos consagra el derecho a la salud en los siguientes términos: “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bien- estar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia…"

Señala el comunicado: La salud tiene una importancia vital para todos los seres humanos. Una persona con mala salud no podrá estudiar o trabajar adecuadamente y no podrá disfrutar completamente de su vida. Por lo tanto, el derecho a la salud constituye un derecho fundamental de todos los seres humanos que el Estado tiene la obligación de garantizar en su accesibilidad y en la prestación de calidad.

Y finaliza: Por todo lo expuesto, apoyamos y acompañamos los reclamos de los Equipos de Salud Pública en sus demandas como personal esencial, que son el pilar fundamental en la salud de la provincia, en particular en los tiempos de pandemia que nos toca atravesar.

Te puede interesar