Ya está siendo utilizada en toda su extensión la Circunvalación de Río Tercero

Ciudad 09/11/2020 Por Tercer Río Noticias
Desde el sábado, la Avenida de Circunvalación de Río Tercero quedó totalmente habilitada. Rodea a la ciudad y, entre otros beneficios, evita que los camiones que no tengan como destino a la misma, ingresen al sector urbano.
Circunvalación Río Tercero1

Finalmente el pasado sábado quedó habilitada totalmente la avenida de Circunvalación de Río Tercero. Restaba un tramo de la obra que une el trayecto del sur con el del norte, y que poseen salida, en uno de los casos, en la ruta 6 (sur), camino a Tancacha, y la ruta 2 (norte), camino a Villa Ascasubi. De esta manera, ahora, la ciudad quedó circunvalada por completo y quien no deba ingresar a la misma, puede utilizar dicho trayecto.

Con esta obra, ejecutada por la Provincia, quedó totalmente cerrado el anillo de circunvalación y se evitará que los vehículos que circulen desde otros destinos tengan que atravesar la zona céntrica. Los trabajos de pavimentación de este último tramo demandaron una inversión de 455 millones de pesos, se informó.

Lo habilitado el sábado son 11,5 kilómetros. En ambos extremos se construyeron sendas rotondas para la sistematización del tránsito y la seguridad vial. La obra incluyó, además, obras hidráulicas, como canales revestidos, saltos de gaviones, colchonetas, disipadores, iluminación y alcantarillas transversales y de accesos.

La circunvalación tiene unos 20 kilómetros de extensión en total. La obra, como está señalado, posee rotondas como derivadores de tránsito, además de un nuevo puente sobre el Ctalamochita, aguas abajo del río.

Quien llegue desde Corralito por la ruta S-253, que conecta a la ciudad con dicha población, Monte Ralo y Despeñaderos, puede desviar y transitar por la banda norte del río Ctalamochita, llegando a la ruta provincial 2, camino a Villa Ascasubi, pudiendo proseguir hasta la ruta 6, camino a Tancacha, dirigiéndose a esa población, o bien, continuar por el trayecto del sur, hasta llegar a la Avenida Savio, en el acceso oeste, saliendo a la autovía que une a la ciudad con Almafuerte, Calamuchita y la autovía Juan Baustista Bustos.

Circunvalación Río Tercero2
Lo mismo sucede para quien arribe desde el último sector (Calamuchita, Almafuerte o desde la autovía que une a las ciudades de Córdoba y Río Cuarto), evitando, de esta manera, ingresar a Río Tercero. La obra, completa, brinda, además, una solución al problema del ingreso de camiones que no tenían como destino la ciudad, especialmente los que provenían, por ejemplo, de Corralito y que tenían que pasar por un sector de la misma. 

Te puede interesar