Almafuerte: allanaron la casa de un joven con Covid-19 que habría violado el aislamiento

Sucesos 04/11/2020 Por Tercer Río Noticias
Según informó la policía de Almafuerte, el procedimiento se realizó el lunes por orden de la fiscalía, al existir una denuncia penal. Dicha persona, un joven de 27 años, habría sido visto con unos amigos en el Piedras Moras el domingo, violando el aislamiento impuesto por las autoridades sanitarias.
Allanamiento Covid
Imagen: Policía de Córdoba (Com. Almafuerte)

La policía de Almafuerte, en un reporte de prensa, informó que el lunes se procedió a cumplir con una orden de allanamiento en la vivienda ubicada en barrio Belgrano de la ciudad, en donde vive un joven de 27 años, el que posee diagnóstico de PCR positivo para Covid-19 y habría sido visto el domingo con unos amigos, en el lago.

Señala el reporte que personal de la comisaría "realizó el primer allanamiento a una persona que es Covid-19 positivo, procedimiento que se realizó con las correspondientes medidas de bioseguridad en una vivienda de barrio Belgrano".

Agrega, además, que en el lugar se procedió al "secuestro de elementos relacionados a la causa", además de otras diligencias, ordenadas por la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Río Tercero.

Según lo reseña en informe oficial, el procedimiento se realizó a partir de "una denuncia penal" ya que el joven "habría sido visto con unos amigos el domingo en las playas del lago Piedras Moras, sin ningún tipo de medidas de bioseguridad y violando el aislamiento dispuesto por las autoridades sanitarias locales".

Indica que dicha persona "habría sido confirmado posiitivo para Covid-19" el 27 de octubre previo hisopado a través del método de PCR. Se aclara, que el joven no fue detenido y las "autoridades judiciales analizan las medidas procesales a seguir"

Te puede interesar