Villa Ascasubi: Silvina Resiale juró como nueva jueza de Faltas de la Municipalidad

Región 03/11/2020 Por Tercer Río Noticias
En un breve acto encabezado por el intendente Fernando Salvi en el municipio, la abogada Silvina Resiale juró en la mañana del martes, como jueza de Faltas Municipal.
Silvina Resiale

El martes, la abogada Silvina Resiale juró como jueza de Faltas de la Municipalidad de Villa Ascasubi. De esta manera, la letrada ocupa desde ahora ese cargo en la población, que estaba vacante desde hace algunos años.

“Es una gran militante, hija de un gran amigo, un gran militante como Julio Resiale, y de una familia que hace más de 20 años me acompaña. Ha venido cumpliendo funciones en la Municipalidad. Esto es supremo, un reconocimiento a su trayectoria y a la lealtad que ha tenido para la gestión tanto con Zully (Fonseca) como conmigo. Es una abogada joven, con ganas, y que va a ser importante en la conformación del Juzgado de Faltas del que va a estar a cargo”, señaló el intendente Fernando Salvi en la presentación.

Es un honor y me siento contento de que Silvina haya aceptado este desafío”, agregó.

“Para mí es una oportunidad maravillosa. Agradezco la confianza que el intendente ha depositado en mí para desempeñar esta función”, apuntó a su turno Silvina Resiale.

“Veníamos trabajando en algunas cuestiones de controles con Defensa Civil y Seguridad Ciudadana. Ha colaborado mucho la Policía. Veníamos realizando controles de vehículos y principalmente motocicletas en el acceso al balneario. Ahora he tomado licencia del Concejo, pero estábamos trabajando en el arbolado urbano. La función es bastante amplia. El Juzgado de Faltas controla todo lo que es tránsito, en cuanto a controles e infracciones. Actualmente tenemos el monitoreo de cámaras que nos brinda precisión en cuanto a patentes. Estamos con habilitaciones e inspecciones de bromatología, de higiene y seguridad en comercios. Al Juzgado le compete también lo que es ambiente y salubridad”, explicó en cuanto a la función.

Resiale también señaló que se incorporará Gisella Ortiz como inspectora municipal. “Actualmente los controles de tránsito son principalmente los fines de semana en el balneario. Se controla documentación del vehículo y uso de casco”, destacó. “Nos estamos organizando para hacer controles eficientes, no sólo en seguridad vial, sino también en medidas referidas a COVID-19”, agregó.

La abogada recordó que la última jueza de Faltas, Belén Aliciardi, había asumido en 2005, aunque hacía varios años ya que la Municipalidad no tenía el Juzgado de Faltas en funcionamiento.

Te puede interesar