Ferrer: "En nombre del Estado Municipal de Río Tercero, les pido disculpas por esa ausencia de otros tiempos"

Ciudad 03/11/2020 Por Tercer Río Noticias
Luego de dirigirse a los presentes en el primer acto recordando los 25 años de la voladura de la Fábrica Militar Río Tercero, el intendente Marcos Ferrer, llamó a que no se pierda la memoria ni ignorar quienes fueron los "verdaderos responsables de este hecho delictivo, de este atentado". Indicó que el municipio podría haber hecho más por acompañar el reclamo de la sociedad. "En nombre del Estado Municipal de Río Tercero, a los familiares de las víctimas y a toda la población, hoy les pido disculpas por esa ausencia de otros tiempos", señaló.
Ferrer 3 de Noviembre

En el Paseo del Milagro, en donde se desarrollaron en la mañana del martes 3 de noviembre, en recuerdo por los 25 años del atentado a la Fábrica Militar Río Tercero, con un minuto de silencio y una ceremonia religiosa, el intendente Marcos Ferrer, hizo uso de la palabra.

Además de anunciar la firma de un decreto, en donde se declara al expresidente Carlos Menem como "persona no grata en la ciudad", prohibiéndose, en tanto, que ninguna calle o espacio público lleve su nombre, al igual de que no se pueda erigir ningún monumento en su memoria, realizó otras apreciaciones.

"Siempre pensé que el Estado es un continuo, independientemente de quien gobierne. Las decisiones a lo largo del tiempo tienen consecuencias, los comportamientos del Estado tienen consecuencias. Y las responsabilidades siempre pertenecen al Estado, más allá de quien haya tomado las decisiones, gobernado", dijo.

"Eso le cabe al municipio también. Y siento, y así lo viví durante muchos años, que el Estado Municipal pudo haber hecho mucho más; pudo haberse cargado esta causa en los hombros; acompañar a los familiares de las víctimas, y con mucha más vehemencia y fortaleza el reclamo de Reparación, Justicia y Verdad", indicó.

En ese contexto, Ferrer señaló: "En nombre del Estado Municipal de Río Tercero, a los familiares de las víctimas y a toda la población, hoy les pido disculpas por esa ausencia de otros tiempos y les garantizo, que al menos, mientras yo esté acá, van a tener todo el acompañamiento y el esfuerzo, para llegar a la verdad, a la Justicia, y a la Reparación Histórica que se merece la ciudad de Río Tercero".

 

Te puede interesar