Declaran por decreto a Carlos Menem "persona no grata" en Río Tercero

Río Tercero 03/11/2020 Por Tercer Río Noticias
Lo anunció el intendente Marcos Ferrer, en la primera ceremonia recordando los 25 años del atentado a la Fábrica Militar, ocurrido el viernes 3 de noviembre de 1995. Se trata de un decreto. Además, prohíbe que en el futuro ningún espacio público o calle, lleve el nombre del expresidente, además de no erigirse ningún monumento en su memoria.
Carlos Menem

En la mañana del martes, cuando se recuerdan los 25 años de la voladura de la Fábrica Militar Río Tercero, quien hizo uso de la palabra en el Paseo del Milagro, fue el intendente Marcos Ferrer.

El jefe comunal, señaló sobre la decisión del Ejecutivo Municipal: "Este decreto, lo resumo, lo que dice es que vamos a declarar persona no grata en la ciudad de Río Tercero al señor Carlos Saúl Menem y vamos a prohibir que se erija en su nombre ningún monumento público, ninguna calle, ningún parque, va a poder jamás reconocer al expresidente, responsable para nosotros de los hechos del 3 de noviembre".

Carlos Menem, de no mediar ninguna presentación de su defensa, deberá sentarse el banquillo de los acusados el próximo 24 de febrero, imputado como "autor mediato" del delito de "estrago doloso agravado" en el Tribunal Oral Número 2 de Córdoba, por lo sucedido en la ciudad, hace 25 años. 

Te puede interesar