Desbarataron una banda de Río Cuarto por estafas realizadas en Calamuchita

Sucesos 30/10/2020 Por Tercer Río Noticias
Se trata de una banda que venía cometiendo una serie de estafas en el Valle de Calamuchita. La misma fue desbaratada al cierre de la semana luego de varios meses de investigación. Sucedió tras la denuncia de damnificados de Villa del Dique y Villa General Belgrano.
Estafas Calamuchita Río Cuarto
Imagen: Policía Vía Puntal de Río Cuarto

Según lo reseña el diario Puntal de Río Cuarto, la organización estaba liderada por un joven de 25 años, que purga una condena en el penal de esa ciudad con otro interno de 51 años, que recibió una pena como partícipe del delito de asociación ilícita. En la parte externa, se determinó, operaban dos mujeres, según la investigación policial.

Efectivos de la Unidad Departamental Calamuchita procedieron a allanar un domicilio en barrio Alberdi de esa ciudad. En el mismo, se encontraba una mujer de 45 años. En el lugar fue secuestrado un teléfono celular y  papeles con anotaciones varias, consigna el medio del sur provincial.

Por otra parte, en una vivienda de Las Higueras, fue detenida una mujer de 31 años e incautaron un teléfono, tickets bancarios y tarjetas de crédito y de débito.

Según el reporte, quienes se encontraban detenidos, se contactaban con los damnificados a través de un perfil falso de Facebook y luego lo hacían vía telefónica. El móvil para concluir en dichos actos delictivos, era la compra de automotores que los damnificados tenían a la venta.

De esa manera, lograban que los vendedores fueran a los cajeros de los bancos y les entregaran los datos de las cuentas, con sus respectivas claves, detalla Puntal.

Transferían el dinero y gestionaban préstamos que derivaban a las personas que estaban en el exterior, quienes completaban el accionar delictivo con el retiro de efectivo y el traspaso de dinero a otras cuentas bancarias.

Dichas estafas se producían en el Valle de Calamuchita, más concretamente, luego de recibirse denuncias en Villa del Dique y Villa General Belgrano. 

Te puede interesar