Colocan sensores en Almafuerte en el marco de la campaña preventiva por el dengue

Región 29/10/2020 Por Tercer Río Noticias
Los sensores consisten en recipientes que ofrecen a la hembra del mosquito transmisor del dnegue, el Aedes aegypti, un lugar donde "oviponer", es decir, colocar los huevos. Este método de vigilancia, se explicó, se utiliza con el objetivo de detectar la presencia del vector.
Sensores Aedes

Desde el Área de Bromatología de la Municipalidad de Almafuerte, se informó que se colocaron de 100 Sensores de Oviposición en puntos estratégicos de la ciudad, en el marco del "Monitoreo Entomológico de Aedes aegypti y de la Campaña Municipal" denominado #AlmafuerteSinDengue.

Según se explica, estos sensores consisten en recipientes que ofrecen a la hembra de Aedes aegypti, un lugar donde oviponer, es decir, colocar los huevos. Este método de vigilancia, se utiliza con el objetivo de detectar presencia del vector.

El emplazamiento de los dispositivos se encuentra geo-referenciado, los mismos fueros distribuidos cada 300 metros aproximadamente, fraccionando a la ciudad en estratos con características similares, teniendo en cuenta cubrir de manera uniforme toda la zona urbana y el área periurbana. 

Conocer los sectores con presencia de Aedes aegypti, se amplía, permitirá orientar las acciones para prevenir y mitigar la actividad del mosquito.

En el transcurso del último verano la ciudad tuvo varias personas que resultaron contagiadas de dengue, por lo que, en este caso, se anticiparon las medidas preventivas, precisamente para evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad. 

Te puede interesar