ATE tras una asamblea, advirtió sobre medidas de fuerza en Fábrica Militar Río Tercero

Ciudad 29/10/2020 Por Tercer Río Noticias
La asamblea convocada por ATE seccional Río Tercero se realizó en la mañana del miércoles en la Fábrica Militar Río Tercero. "Hay necesidades urgentes que nuestros sectores de trabajo requieren atender de manera imperiosa", señala el comunicado sobre la asamblea. De no existir respuestas, desde el 30 de octubre, se advirtió, se comenzará con "el quite de colaboración".
Asamblea ATE 28102020

El comunicado de ATE (Asociación Trabajadores del Estado), señala que el miércoles se realizó una asamblea informativa y resolutiva en las puertas de la Dirección de la Fábrica Militar de Río Tercero.

La misma se originó, se indica, luego de diversas reuniones y plenarias de los sectores de PM y PQ, en donde los delegados y delegadas de cada sector escucharon cada reclamo e inquietudes de lxs compañrxs.

Indica el comunicado:  Debido a todo esto, y a la falta de respuestas concretas por parte de la Dirección local y el Directorio General de la S.E, se decidió llevar estos reclamos de lo administrativo a lo gremial. Ya que la mesa de trabajo con el Directorio fue congelada sin causa alguna y hay necesidades urgentes que nuestros sectores de trabajo requieren atender de manera imperiosa, por seguridad y por reivindicaciones de lxs trabajadorxs.

Enumeran, a continuación, cuáles son los reclamos: recategorizaciones de todxs lxs compañerxs; perfilamiento de puestos; reincorporación de lxs trabajadorxs despedidxs en la gestión macrista,  diagrama de 7×3 con función de “disponible” para los sectores que realizan turnos rotativos; el pago de la renta riesgo para todxs lxs trabajadorxs que en el proceso de pandemia han continuado prestando servicios de manera continua y sostenida.

Al inicio de la asamblea, fue el Secretario Gremial de ATE, David Salto, quien se refirió a la situación, tomando luego la palabra los trabajadores. Cerró la asamblea el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Regional Río Tercero, Damián Albornoz.

Se decidió, finalmente comenzar con "el quite de colaboración a partir del próximo viernes 30 de octubre sino hay respuestas positivas del Directorio" en la reunión prevista para este miércoles. “No hay reactivación sin trabajadores, tampoco empresas sin los mismos”, señaló David Salto.

Te puede interesar