Médica con "reinfección" de Covid en Córdoba: "Es para los que creen que este virus no existe, o es una joda"

Provinciales 28/10/2020 Por Tercer Río Noticias
Se llama Cecilia Berbotto, es médica generalista y forense. En su muro de Facebook, contó que resultó reinfectada de Covid-19. Se encuentra internada en UTI. Dejó un mensaje final en su publicación: "Va dirigido a todos aquellos que todavía creen que este virus no existe, o es una joda, o no les va a pasar porque son jóvenes".
Cecilia Berbotto

La médica generalista y forence, Cecilia Berbotto, realizó una publicación en donde señala que se encuentra internada, con una reinfección de Covid-19. En la misma, además, hizo un llamado a no desconocer ni minimizar el virus.

La publicación, realizada en su muro de Facebook, se hizo viral rápidamente. En la misma, señala:  Voy a tratar de ser muy escueta en mi publicación. Los que me conocen saben que soy médica, forense y generalista. Estoy al pie de la batalla desde que esto empezó teniendo (como) métodos los cuidados necesarios. Soy nacida y criada y vivo en mi querida Córdoba Capital. 

Y continúa: Estoy cursando mi segunda infección por Covid-19 (primer reinfección) en menos de 2 meses. Soy una persona joven (35 años) y completamente sana sin ninguna enfermedad previa ni factor de riesgo. Tampoco fumo. Esta vez me tocó la mala suerte de hacer una neumonía bilateral secundaria a Covid-19 y hoy terminé internada en la terapia intensiva de la Clínica Velez Sarfield (A quienes les agradezco de corazón su amor y su dedicación en atender a todos los enfermos). 

La verdad que hace 7 días me había dado positivo por segunda vez y no la estaba pasando nada bien en casa. Siguiendo todas las indicaciones de mis colegas. Ayer desmejoré y bueno aquí nos trae el destino hoy. Tengo 2 hijos en casa y un esposo que me esperan volver sana y salva. Quiero volver a tener mi vida normal. 

Y concluye: Este mensaje va dirigido a todos aquellos que todavía creen que este virus no existe, o es una joda, o no les va a pasar porque son jóvenes. Simplemente les pido respeto y empatía. Nada más. Muchas gracias.

Te puede interesar