Se inauguró en Corralito la primera etapa de la red domiciliaria de gas natural

Región 27/10/2020 Por Tercer Río Noticias
El intendente José Ignacio Scotto junto al gobernador Juan Schiaretti inauguraron esta semana la primera etapa de la red domiciliaria de gas natural. Se realizó a través de teleconferencia. Corralito, como otras poblaciones de la zona, accedió al servicio luego de que se construyeran los nuevos gasoductos.
Scotto Schiaretti Gas

La obra demandó 2.600 metros de cañerías para que 252 familias puedan conectarse al servicio y contar con el fluido. Se trata de los primeros usuarios de la población que pueden acceder al gas natural.

Lo pueden hacer de forma particular o con los créditos "Dale Gas" del Banco de Córdoba. Las primeras conexiones que se habilitaron fueron para 11 familias.

Durante la teleconferencia, el gobernador Juan Schiaretti, le comunicó al intendente José Ignacio Scotto, que en los próximos días el Gobierno de Córdoba  enviará la primera parte de los fondos necesarios para continuar con la segunda etapa de la red domiciliaria.⠀⠀

"Ver y sentir el progreso en el lugar donde vivimos con obras que perdurarán por generaciones nos llena de alegría, porque crecemos en comunidad y con igualdad de oportunidades para todos", escribió en su página de Facebook el intendente.

Y agregó: "Este era un sueño anhelado desde hace muchos años, que se transformó en una realidad cuando el gobernador tomó la decisión de gasificar la provincia".

Luego de la ruta, que pudo concretarse luego del año 2000, la llegada del gas natural, era una de las obras que se esperaban en la población. Luego de la construcción de las nuevas redes troncales, varias poblaciones pueden acceder al gas natural, como el caso de Corralito, Despeñaderos, San Agustín, entre otras. 

Te puede interesar