Comunicado de sectores del justicialismo riotercerense a 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner

Ciudad 26/10/2020 Por Tercer Río Noticias
Integrantes del Movimiento Justicialista Kirchnerista de Río Tercero y del Partido Parte, emitieron un comunicado, al cumplirse este 27 de octubre, 10 años del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner.
Néstor Kirchner

Integrantes del Partido Parte y del Movimiento Justicialista Kirchnerista de Río Tercero, difundieron un comunicado, al cumplirse este martes 27 de octubre, 10 años del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner.

Expresan en el mismo: A 10 años, de la desaparición física del ex Pte. Néstor Kirchner, sentimos la necesidad de homenajear y recordar, con alegría su figura y su legado político, por ser el dirigente, que le devolvió su esencia al peronismo, que después de la muerte del Gral. Perón se había convertido en el partido del ajuste, de las privatizaciones de las políticas neoliberales en la Argentina, especialmente en la década del '90, con los Gobiernos de Carlos Menem.

Agregan los firmantes del comunicado: Néstor Kirchner lo reconcilió con lo mejor de su historia, recuperó la mejor tradición social y el carácter transformador distintivo del peronismo. 

Y prosigue: Fue el quien, en el año 2003, puso la política de derechos humanos en el lugar que merecían, su gobierno negoció la enorme deuda externa de entonces, con los bonistas privados. Con una formidable quita del 70%, él tomó la decisión política de pagarle al FMI la deuda de un solo pago para evitar que nos pusieran condicionamientos con medidas de ajuste.

Recuerda, además: Fue él quien, junto a otros mandatarios de la región, le dijeron no a las políticas de libre mercado que EE.UU quería imponer con el ALCA ( Área de Libre Comercio para las Américas).

Continúa: Sus políticas de permanente defensa de los intereses nacionales hizo que muchos jóvenes y no tan jóvenes, decepcionados, con el discurso esgrimido por políticos, con espíritu derrotistas arrodillados, frente al capitalismo salvaje, que nos decían que no se podía vivir mejor, volvieran a creer y tener fe,  que participar en política fuera algo que tenia sentido, porque la misma volvió, a ser una herramienta de transformación de la sociedad.

Dice el comunicado: La responsabilidad histórica y el deber político con el Pueblo y la Patria guiaron todas sus decisiones, él trascendió a su muerte, su nombre es bandera que millones de brazos levantan, que persiguen los mismos sueños de dignidad, igualdad y justicia social que el busco para su Pueblo.

Y concluye: Las personas pasan, pero las causas siguen. Néstor Kirchner fue un hombre que se transformó en una idea, y como ya se sabe, las ideas no mueren ni se matan, porque esa llama de esperanza que él encendió, de construir una sociedad mas justa, no se apagará jamás, junto con otros y otras que lucharon por sus mismos ideales, su recuerdo y su impronta seguirá viva e indeleble en la memoria de su Pueblo y en el privilegio de su pensamiento político.  

El comunicado está firmado por el Partido Parte de Río Tercero: Pablo Slenk, Victor Hugo Ponce, Martha Martínez, Nora Schmidt, Eduardo Amaya, Dora Cáceres, Rubén Cogno, Alejandra Duarte, Valentina Cogno, Lucas Ambroa, Salvador Torres, Carolina Slenk, Diego Villafañe, Norma Córdoba, Emanuel Cortez, Leandro Ortiz, Lucas Centurión, Mauro Quiroga, Mauricio Moreyra,  Joakin Escribano, Amilcar Candiotti, Francisco Peralta, Domingo Rubén Roassio,                                                          

Por el Movimiento Justicialista Kirchnerista Río Tercero: Juan Albornoz, Andrea Franco, Juampi Albornoz, Norma Pereyra, Jorge Solorzano, Sebastian Solorzano, Lucía Godoy, Marcelo Mana, Antonio Rodríguez, Raúl Gallo, Diego P. Giovana, Sara Civitelli, Raúl Vidal, Graciela Carranza, Silvia Guzmán, Roberto Torres, Aníbal Romero.     

Te puede interesar