Río Tercero: tras denuncias, advierten sobre una nueva modalidad de "gromming"

Sucesos 26/10/2020 Por Tercer Río Noticias
La Policía de Río Tercero, indicó que se receptaron denuncias en la Unidad Judicial sobre el acoso cibernético a menores de edad, bajo la amenaza de ocasionarle, entre otras cosas, un daño a sus familias. Es a través de las redes sociales. Trabaja el área de delitos cibernéticos. Por otra parte, se brindan recomendaciones para los padres.
Celular Facebook

Desde la policía de Río Tercero, se informó que se recibieron denuncias en la Unidad Judicial por una nueva modalidad de grooming, tal como se lo conoce al acoso cibernético con fines sexuales en perjuicio de menores.

Señala el informe de la policía, que las denuncias fueron receptadas en la Unidad Judicial de la Departamental Tercero Arriba. Indica que a menores de edad, por intermedio de redes sociales, como Instagram o Facebook, se les envía un mensaje, exigiéndoles "fotografías en paños menores o desnudos".

De no hacerlo, se amenaza con provocar un daño inclusive en sus familias. "Sabemos en donde vivís, ya vas a ver que le va a pasar a tu familia", es uno de los mensajes, reseña el reporte policial, que reciben los menores, entre otras extorsiones. 

Desde la policía, se recomienda "que los padres mantengan un diálogo con sus hijos e hijas", explicándoles "esta nueva modalidad" de acoso. El objetivo: que les comenten si están siendo objeto de estas situaciones. Además se les solicita a los mayores "supervisar estas redes sociales".

Se recuerda que se trata de delitos cibernéticos, en los que ya está trabajando "la división profesional de investigación técnica de la Policía Judicial, quien cuenta con instrumentos especializados" para realizar dicha tarea. 

Se llama grooming a la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de Internet, a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos (redes sociales, páginas web, aplicaciones de mensajerías como whatsapp, etc.)

Te puede interesar