Río Tercero: concejales opositores piden que se informe si se pagaron bonos adicionales a agentes municipales

Río Tercero 23/10/2020 Por Tercer Río Noticias
A través de un proyecto de resolución, los bloques de la oposición del Concejo Deliberante, solicitan que se informe si los agentes de salud y seguridad del municipio recibieron el pago de bonos adicionales en el marco de la emergencia sanitaria.
Concejo Deliberante Río Tercero1

Los cinco concejales de la oposición presentaron, en conjunto, un pedido de informes con el objeto de determinar realmente si los agentes de salud municipal recibieron el pago de los bonos adicionales anunciados por el Gobierno nacional, o algún otro tipo de pago especial dispuesto por el municipio. 

Según lo señalaron en un comunicado, la solicitud de los concejales surgió a partir de las declaraciones públicas del presidente del bloque oficialista, que "aseveró la existencia de dicho pago".

Mercedes Coquet, Nicolás Rodríguez, Diego Dellacasa (FTPRT), Romina Carezzano y Nicolás Capellini (Hacemos por Córdoba), que componen los dos bloques de la minoría en el cuerpo deliberativo, son quienes elaboraron el proyecto de resolución.

Señalaron que "el compromiso con nuestros empleados municipales y su tarea debe ser real y no sólo discursivo, alejado de planteos demagógicos y oportunistas que anulan la discusión en momentos tan delicados como los que transcurrimos". 

Debe recordarse, que el pasado jueves, se aprobó un aumento del 5 por ciento a los empleados de la planta municipal, con el voto de la mayoría (UCR), no acompañando los otros bloques. 

El proyecto de la oposición señala que en virtud de esas declaraciones efectuadas por el edil oficialista en la sesión, referidas al pago de "un bono adicional al personal de salud y seguridad", incentivo supuestamente realizado sobre el salario de planta permanente, contratados, locaciones de servicio y becados del municipio.  

En los considerandos, indica que oportunamente, mediante decretos Nº 315/20 y 787/20 el Gobierno Nacional estableció el pago de un bono de $ 5.000 al personal de salud afectado a la atención y consecuencias de la emergencia sanitaria. 

Prosigue señalando que según las declaraciones vertidas en la sesión referida (...) y en ocasiones anteriores, se manifestó la existencia del pago de este adicional específico, sin contar a la fecha con información certera veraz y oportuna al respecto de la efectividad del mismo.  

En el articulado indica en su punto primero, solicitar al Departamento Ejecutiva informe en el término de 10 días hábiles, si ha existido el pago de un bono adicional específico al personal de salud y seguridad, incentivo supuestamente realizado sobre el salario del personal de planta permanente, contratados, locaciones de servicio y becados del municipio, sirviendo expresar:

a) Si han existido gestiones ante el Gobierno Nacional o Provincial, a los fines de efectivizar los pagos dispuestos por los Decretos Nacionales (...) Agrega, que de ser así, se remita el listado del personal y monto percibido.

b) Si ha dispuesto al pago de algún tipo de incentivo o cualquier carácter o concepto al personal de salud, seguridad, o de cualquier otra área municipal afectada a las consecuencias de la emergencia sanitaria. También, en ese caso, se solicita el listado de personal y el monto percibido. 

Te puede interesar