Río Tercero: anuncian un banco de oxímetros para atender enfermos de Covid-19 de grupos de riesgo

Ciudad 22/10/2020 Por Tercer Río Noticias
La Municipalidad de Río Tercero informó que se implementó un programa de atención a pacientes positivos de coronavirus con factores de riesgo conocidos, para la detección temprana de complicaciones.
Oxímetro

Recuerda el municipio, que se realizó la compra de 40 oxímetros de pulso (que se suman a los 20 donados por las empresas Baralle S.A. y Farmacias Ponte) e incluye el monitoreo telefónico y domiciliario a pacientes de Covid-19 pertenecientes a grupos de riesgo. 

La acción responde a la recomendación de especialistas que enfatizan la importancia de la oximetría doméstica para la identificación temprana de peligro en pacientes y la pronta derivación a centros médicos en caso de ser necesario.

Los oxímetros serán asignados a un banco para enfermos que carezcan de recursos para la adquisición de los mismos y serán recuperados cuando los mismos hayan concluido el curso de la enfermedad de forma que puedan ser aprovechados por otros pacientes. 

El personal de salud del Municipio ya realizaba tareas de monitoreo telefónico, se refuerza con esta medida el cuidado de las personas en grupos de riesgo.

Te puede interesar