Luego del fuego, las imágenes y una publicación de los bomberos de Embalse

Región 21/10/2020 Por Tercer Río Noticias
Los Bomberos Voluntarios de Embalse, en su página de Facebook, luego de luchar con otros servidores públicos de diferentes cuarteles durante semanas en diferentes incendios, realizaron un balance de ese trabajo, al que acompañaron con imágenes.
Incendios Bomberos Embalse

Ya con el alivio del agua, la tarde más fresca, la torta frita en la mano, el café, el mate, el yerbeado o una gaseosa en la mesa, nuestros Bomberos Voluntarios descansan, indica la publicación en el Facebook de los Bomberos de Embalse.

Este último mes fue interminable, 30 días ininterumpidos de fuego y humo en toda la provincia, agregan, recordando que fueron 180 días de una sequía que hacía mucho tiempo que no se veía, y como siempre en esta época, el fuego ayudado por el viento se paseo por cada valle y cada llano de nuestra querida Córdoba.

Las Albahacas, Achiras, Río de los Sauces, Alpa Corral, Huerta Vieja, La Cruz, Chajay, Paso Cabral, Las Caleras, Comuna San Ignacio, Alta Gracia, Villa Amancay, Carlos Paz, Cañada de Alvarez, Cañada del Sauce, Bosque Alegre, Falda del Carmen, La Granja, Los Cocos, Candelaria, Villa de Soto, Capilla del Monte, Cruz Chica, Huertas Malas, Los Alazanes, Villa Giardino y la lista sigue de ciudades, localidades, comunas y parajes que nuestros Bomberos estuvieron trabajando codo a codo con otros camaradas luchando en una guerra desigual en la cual a duras penas ganábamos una batalla pero no la guerra, señalan.

Indican: Al final y con un esfuerzo sobre humano, con el personal muy cansado y perdidas materiales costosas, logramos detener el avance de las llamas y cuidar vidas y bienes de nuestros queridos cordobeses.

Prosiguen: Queremos agradecer los incalculables mensajes de preocupación por la salud de nuestro personal y las frases de apoyo, aliento y ayuda.

Queremos agradecer el apoyo de nuestra familia, nuestra Comisión Directiva y todas las fuerzas vivas e instituciones de nuestra ciudad que nos apoyan al 100%.

Y concluyen: Con el descanso merecido en las futuras horas y el calor y amor de la familia que nos cobija, seguiremos atentos al llamado del deber en dónde nuestra Institución sea convocada para salvar Vidas, Bienes y proteger el Medio Ambiente.

Para visualizar todas las fotografías, recorrer la Galería de Imágenes de esta noticia

Te puede interesar