ATSA solicita el "cese de atropellos" y "respeto" por los trabajadores de la salud

Provinciales 21/10/2020 Por Tercer Río Noticias
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA-Córdoba), difundió un comunicado en donde solicita "el respeto hacia los trabajadores de la Salud que están entregando su vida para luchar contra el coronavirus".
ATSA Comunicado

En un comunicado, ATSA, filial Córdoba, "exige a los distintos sectores de la sociedad el respeto hacia los trabajadores de la Salud" en el contexto de la pandemia por la Covid-19.

Recuerda que "están entregando sus vidas para luchar contra el coronavirus y para proteger en los centros sanitarios a las personas que tienen la desgracia de sufrir este grave flagelo".

"A pesar de que estamos cansados y estresados, los trabajadores de la sanidad seguimos brindando la atención a los pacientes, pero lamentablemente nos vemos sometidos a atropellos, instigaciones, presiones y hasta amenazas sobre nuestras vidas, en nuestros propios domicilios, lo cuál no hace más que incrementar el estado de desazón y angustia", señala un párrafo del comunicado.

Y continúa: "No nos sentimos héroes, sino simples trabajadores de la salud, que elegimos esta profesión por vocación de servicio, para cuidar la vida de nuestros semejantes". Y agrega: "En ese sentido, muchos enfermeros y personal de maestranza han perdido la vida por el contagio del virus, sufrido en los propios hospitales o clínicas, con las lógicas consecuencias para todo el grupo familiar".

Concluye el comunicado: "Frente a esta situación, ATSA reclama a la sociedad en general y a las autoridades públicas y privadas, que se respete plenamente al trabajador de la salud en su condición humana y en sus legítimos derechos laborales y sociales que, al amparo de la pandemia, resultan avasallados".

El comunicado está firmado por la Comisión Directiva y el secretario general del gremio, Ricardo López. 

Te puede interesar