ATSA solicita el "cese de atropellos" y "respeto" por los trabajadores de la salud


En un comunicado, ATSA, filial Córdoba, "exige a los distintos sectores de la sociedad el respeto hacia los trabajadores de la Salud" en el contexto de la pandemia por la Covid-19.
Recuerda que "están entregando sus vidas para luchar contra el coronavirus y para proteger en los centros sanitarios a las personas que tienen la desgracia de sufrir este grave flagelo".
"A pesar de que estamos cansados y estresados, los trabajadores de la sanidad seguimos brindando la atención a los pacientes, pero lamentablemente nos vemos sometidos a atropellos, instigaciones, presiones y hasta amenazas sobre nuestras vidas, en nuestros propios domicilios, lo cuál no hace más que incrementar el estado de desazón y angustia", señala un párrafo del comunicado.
Y continúa: "No nos sentimos héroes, sino simples trabajadores de la salud, que elegimos esta profesión por vocación de servicio, para cuidar la vida de nuestros semejantes". Y agrega: "En ese sentido, muchos enfermeros y personal de maestranza han perdido la vida por el contagio del virus, sufrido en los propios hospitales o clínicas, con las lógicas consecuencias para todo el grupo familiar".
Concluye el comunicado: "Frente a esta situación, ATSA reclama a la sociedad en general y a las autoridades públicas y privadas, que se respete plenamente al trabajador de la salud en su condición humana y en sus legítimos derechos laborales y sociales que, al amparo de la pandemia, resultan avasallados".
El comunicado está firmado por la Comisión Directiva y el secretario general del gremio, Ricardo López.
