Almafuerte: tras dos contagios de Covid-19, informaron la situación del geriátrico municipal

Región 21/10/2020 Por Tercer Río Noticias
Luego de confirmarse el diagnóstico de Covid-19 en un residente del Geriátrico Municipal de Almafuerte y una mujer que trabaja en el mismo, se procedió a hisopar a la totalidad de residentes y personal que cumple funciones en el lugar.
Escudero Dagún

El intendente Rubén Dagum y el director del Geriátrico Municipal de la ciudad, Sergio Escudero, a través de un video, informaron que se confirmó un diagnóstico de Covid-19 en el mismo, por lo que se activó el protocolo.

Escudero, quien es el director del geriátrico, indicó que los residentes del mismo, se encuentran en buen estado de salud. Manifestó, además, que la persona contagiada, con una patología de base, en los últimos meses no había sido internado, por lo que "se encendieron las alarmas ya que se contagió dentro de la residencia".

Prosiguió señalando que en la mañana del miércoles, una mujer que trabaja en el geriátrico presentó síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que se le realizó un test de antígenos, siendo positivo.

Al momento de la conferencia, señaló que se estaba procediendo a hisopar a la totalidad de los residentes, con síntomas o no, y a todo el personal. "Una vez que lo realicemos, con los positivos, lo que es muy posible que los haya, se procederá a aislarlos", señaló.

Adelantó que todo lo que se deba informar, se hará de manera pública. "Llevarles tranquilidad de que vamos a mantenerlos informados constantemente". Recordó que esto se produce en "un contexto sanitario tremendo".

Dagum, por su parte, dijo: "Quiero remarcar lo que dijo el doctor, llevarle tranquilidad a todos los familiares. Estos residentes para nosotros son familia y lo tomamos con toda la responsabilidad".

 

Te puede interesar