Comunicado de la CTA Autónoma Río Tercero: "Ser africano no es delito"

Ciudad 19/10/2020 Por Tercer Río Noticias
Entre las notas de repudio a la publicación que compartió el pasado sábado en las redes sociales la secretaria del SUOEM, también la CTA Autónoma Regional se pronunció al respecto. "Ser africano no es delito", indica sobre lo que señalaba la publicación, aludiendo a la "marcha africana" del 17 de octubre.
CTA Anunciantes

Se sumaron el lunes los comunicados repudiando lo señalado en una publicación compartida en las redes sociales por la secretaria del SUOEM Río Tercero y zona, Nelky Piatti. Luego del mediodía fue la APDH quien repudió dicha publicación; también lo hicieron sectores del Justicialismo y la CTA Autónoma Regional.

La última organización, señala: Ser africano no es delito, al contrario, debería ser un orgullo para todxs lxs que vivimos en estas tierras. Y no podemos permitir que estas publicaciones xenófobas y llenas de odio por parte de una dirigente gremial como la Secretaria General del SUOEM (Sindicato Unión Obrera de Empleados Municipales) de Río Tercero, la Sra. Nelki Piatti estigmaticen y discriminen a la querida  colectividad de la verdadera cuna de la humanidad.

Agrega: Es por eso que desde nuestra Central de Trabajadores de la Argentina – Autónoma de Río Tercero, y como representantes no solo de los trabajadorxs, estudiantes, desocupadxs, cooperativas, centros de jubilados y también de asociaciones de migrantes mostramos nuestra postura, y exponemos nuestro repudio y rechazo hacia el caso mencionado. 

Continúa: Entre otras cuestiones ponemos el acento sobre el contenido delicado y peligroso de la publicación de la Sra. Piatti sobre el 17 de Octubre. No por el hecho partidario en si, sino como un hecho histórico de nuestro pueblo y del movimiento obrero argentino. 

Y concluye: Es por esto que desde la CTA A, también adherimos al comunicado de APDH local y exigimos una rectificación y subsanación sobre lo publicado por la Sra. Piatti a la colectividad africana y que no quede solo como una publicación más de un ciudadano de a pie, ya que ella es la máxima representante de los trabajadores y trabajadoras municipales por el SUOEM.

Te puede interesar