Río Tercero: sectores justicialistas repudiaron lo publicado por la secretaria del SUOEM sobre el 17 de octubre

Ciudad 19/10/2020 Por Tercer Río Noticias
El Partido Parte y el Movimiento Justicialista Kirchnerista de Río Tercero, repudiaron una publicación que compartió en la redes sociales, la secretaria del SUOEM, Nelky Piatti, aludiendo al pasado 17 de octubre, "Día de la Lealtad", como una "marcha africana". Además, desmintieron que desde la ciudad hayan partido colectivos hacia Buenos Aires.
Parte MJK

Una publicación compartida en las redes sociales por la secretaria del gremio de los municipales de Río Tercero y Zona, SUOEM, Nelki Piatti, con respecto al 17 de octubre, en donde el peronismo recuerda el Día de la Lealtad, generó que el tenor de la misma, se convirtiera en noticia el lunes.

Integrantes del Partido Parte y del Movimiento Justicialista Kirchnerista de Río Tercero, publicaron un comunicado en donde señalan: Los abajo firmantes, queremos manifestar nuestro repudio, a las lamentables publicaciones en redes sociales, de la secretaria del Suoem, Sra. Nelki Piatti, que catalogó como la "marcha africana del 17 de octubre", a las manifestaciones realizadas en Buenos Aires.

Prosigue: Estas expresiones, discriminatorias y racistas, de pésimo mal gusto, son doblemente lamentables, porque ella es la representante de los trabajadores municipales, y porque se trata de una persona que fue concejal de la ciudad, por la Unión Cívica Radical, un partido que tiene una larga tradición en defensa de los derechos humanos.

El comunicado, indica: Por otra parte, desmentimos categóricamente, las declaraciones radiales de la Sra Nelki Piatti, donde ella asegura que colectivos con militantes de nuestro movimiento viajaron a Buenos Aires. Es una gran mentira, con el propósito de confundir a la sociedad, para que se piense que somos unos irresponsables, que no entendemos el delicado momento sanitario que atraviesa la ciudad, no hubo ningún viaje organizado por el peronismo de Río Tercero, hacia Buenos Aires.  

Indica: Le decimos a la Sra. Nelki Piatti, que reflexione, que no se puede ofender gratuitamente a las personas, por haber nacido en África o en cualquier otro lugar del planeta, que abandone las prácticas discriminatorias y las mentiras, que no colaboran en nada a la convivencia entre las personas, y más aún en el contexto de una pandemia como la que estamos viviendo.

Concluye: Cuando una persona tiene la responsabilidad, de ser una dirigenta social, política o gremial, y se equivoca, si es honesta consigo mismo, y tiene grandeza de espíritu, lo que se espera de ella, es que pida sinceras disculpas públicas y reconozca su error.      

Son firmantes del comunicado por el Partido Parte: Pablo Slenk, Víctor Hugo Ponce,Martha Martinez, Nora schmid, Eduardo amaya, Dora Caceres, Ruben Cogno,Alejandra Duarte, Valentina Cogno, Lucas Ambroa, Salvador Torres, Carolina Slenk, Diego Villafañe, Norma Cordoba, Leandro Ortiz, Mauro Quiroga, Mauricio Moreyra, Emanuel Cortez, Amilcar Candiotti, Oscar Domingo Roassio, Francisco Peralta  

Por el Movimiento Justicialista kirchnerista: Juan Albornoz, Andrea Franco, Juampi Albornoz, Norma Pereyra, Jorge Solorzano, Sebastian Solorzano, Lucia Godoy, Antonio Rodriguez, Marcelo Mana, Roberto Torres, Sara Civitelli, Silvia Guzmán, Graciela Carranza, Raúl Vidal, Anibal Romero.                                                                                                                                                                    

Te puede interesar