Almafuerte: vecinos preocupados por las juntadas, aglomeramientos y falta de distanciamiento

Región 19/10/2020 Por Tercer Río Noticias
Se trata de personas que se han sumado, bajo la denominación "Vecinos Preocupados por la Situación". Además de un escrito, uno de ellos, envió a este sitio de noticias una imagen en donde se percibe como el domingo, el lago Piedras Moras, estaba repleto de personas, sin distanciamiento social y sin uso de barbijos. "Y ese, es sólo un ejemplo", señaló, ante la situación que se presenta por la pandemia del Covid.
Piedras Moras 18102020
La imagen del Piedras Moras, el domingo

Uno de los "Vecinos preocupados por la situación", considerando que se está viviendo una escalada de contagios del Covid-19, indicó que varias personas, no sólo de Almafuerte, sino que también se sumaron de Río Tercero, están planteando la necesidad de "cuidarse y cuidar a otras personas", adoptando las medidas de prevención.

Se envió a este sitio de noticias, imágenes, por ejemplo, del Piedras Moras, el domingo, con decenas de personas en sus costas, sin respetar ningún tipo de distanciamiento social. "El 21 de septiembre, por ejemplo, se cumplían las medidas sanitarias, pero el domingo era como un día normal de verano, más allá de la temperatura", señaló.

Prepararon un escrito, bajo el título "¡Excelente oportunidad! ¡Este es el momento!"

En el mismo señalan: Si sos joven, sano, fuerte, practicás deportes, te gusta la vida social, si estás cansado de tantas prohibiciones, encierros y distanciamientos; si ésta cuarentena te modificó la forma de vivir, relacionarte con los demás, pero tenés en “tu familia” o “conocés” a adultos mayores, personas de riesgo, médicos, enfermeros, etc., pensá que también están cansados, tristes, angustiados, preocupados y ¡con miedo!

Solamente pedimos que te cuides, evites las reuniones con amigos o familia, respetes el distanciamiento, no compartas el mate, vaso o botella, mantengas la higiene personal y del hogar, limpies los elementos con alcohol antes de ingrasarlos a tu casa, desinfectes el calzado con lavandina diluída, laves las manos con jabón y, “si realmente tenés que salir”, usá barbijo cubriéndote boca y nariz. te pedimos un esfuerzo más, sólo por un par de semanas así logramos que disminuya n los contagios. no hay vacuna que nos pueda salvar, solamente la responsabilidad social. ¿contamos con vos? si estás de acuerdo comparte éste mensaje.

Muchas gracias. Vecinos preocupados por la situación.

Te puede interesar