La APDH Río Tercero repudió la publicación realizada en redes por la secretaria del SUOEM

Ciudad 19/10/2020 Por Tercer Río Noticias
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Río Tercero, a través de un comunicado, repudió "las publicaciones xenófobas, racistas y discriminatorias de la secretaria del SUOEM, Nelki Piatti", indican en el texto del mismo.
APDH Nuevo

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (A.P.D.H) Regional Río Tercero expresó, a través de un comunicado, su "repudio frente a publicaciones xenófobas, racistas y discriminatorias, a través de sus redes sociales, de la Secretaria General del Sindicato Unión Obrera de Empleados Municipales (SUOEM) de Río Tercero, Nelki Piatti".

Señala la APDH: A través de su red social de Facebook, la Secretaria sindical expresó que “colectivos de todo el país se dirigen desde Buenos Aires a la marcha africana del 17 de octubre con nuestra plata mientras vos no podes visitar a tu vieja el día de la madre”, menospreciando a sectores de trabajadores y trabajadoras y a la comunidad africana a través del refuerzo de estereotipos negativos desde la creencia de que existen status diferenciales entre las personas y pueblos.

Continúa: Desde APDH sostenemos que esta no es una simple publicación más, sino que se da en un contexto donde las expresiones en base al odio son, lamentablemente, cada vez más frecuentes. Estos prejuicios, que se traducen muchas veces en prácticas sociales concretas como el bullying, reacciones xenófobas frente a las personas migrantes, los travesticidios, la discriminación por determinado aspecto físico o la homofobia, contribuyen a la creación de una sociedad desigual y excluyente.

Y concluye: La lucha contra la discriminación y las expresiones basadas en el odio debe ser un imperativo moral de todas las personas, en particular de aquellas que tienen un mayor nivel de responsabilidad en tanto son representante de organizaciones sociales.

Reconocer la diversidad como una riqueza social es la base para la construcción de una cultura de la no discriminación, sustentada en el respeto de los derechos humanos.

Te puede interesar