Almafuerte: renunció la presidenta del Concejo Deliberante, Marta Martoglio

Región 15/10/2020 Por Tercer Río Noticias
Lo confirmó en un comunicado el Concejo Deliberante. Marta Martoglio presidía el cuerpo. Según se informó, asumirá en su reemplazo, Laura Irusta.
Marta Martoglio1

Se confirmó el jueves la renuncia como edil del oficialismo, de Marta Marthoglio, quien ocupaba la presidencia del cuerpo deliberativo durante la actual gestión de Rubén Dagum. Su banca, se informó en un comunicado del Concejo Deliberante, será ocupada por Laura Irusta.

El comunicado del Concejo recuerda que Marthoglio inició su mandato en noviembre de 2019, cuando asumió la actual administración municipal. Agrega su "destacada trayectoria social y política" en la ciudad, desempeñándose en el Centro de Comercio y cuando estuvo a cargo del Área de Turismo, en la gestión de Daniel López.

Quien ocupará esa banca del oficialismo, como está señalado, es Laura Irusta. La misma se venía desempeñando hasta ahora como Subsecretaria de Deportes. 

En el comunicado del Concejo, se destaca que "es positivo que la representación y perspectiva femenina" se mantenga en el cuerpo legislativo.

De acuerdo a lo publicado por la emisora FM Plus, la ahora exconcejala del oficialismo (Juntos por Almafuerte), argumentó sobre su decisión de dimitir a su banca "diferencias de criterios en la manera de gobernar la ciudad lo que me lleva a sostener y aferrarme más que nunca a mis convicciones y principos''.

Te puede interesar