Se reinició el martes el incendio entre La Cruz y Las Caleras, siendo controlado nuevamente

Sucesos 13/10/2020 Por Tercer Río Noticias
Los bomberos de diferentes cuerpos, estuvieron trabajando entre las 11 y casi las 22 del martes, pudiendo controlar el incendio, quedando una guardia de cenizas. Es en el sector conocido como "Cuesta de las Acacias". Se quemaron casi 300 hectáreas de monte autóctono.
Incendio Acacias4

El martes, informaron los Bomberos Voluntarios de Embalse, se produjo el reinicio de un incendio que había afectado el lunes al sector "Cuesta de las Acacias", siendo después del trabajo de los bomberos de diferentes cuarteles controlados, entrada la noche.

Según el reporte, el reinicio se produjo por efecto del viento, a las 11 de la mañana. Se combatió el fuego hasta las 21.45. Trabajaron 15 dotaciones de bomberos, de Embalse, Almafuerte, Río Tercero, Los Cóndores, Tancacha, Dalmacio Vélez, Villa General Belgrano, Villa Yacanto, Villa del Dique, Santa Rosa, Potrero de Garay, San Agustín y Villa Ciudad de América. 

Incendio Acacias1
Los servidores públicos, contaron con el apoyo de dos aviones hidrantes, además de tres autobombas, dos cisternas, 10 camionetas, una ambulancia del municipio de La Cruz, y móviles policiales. Trabajaron para sofocar las llamas, 70 bomberos. 

Incendio Acacias3

Se quemaron 280 hectáreas de monte autóctono, quedando el perímetro inestable y guardia de cenizas, por la posibilidad de nuevos reinicios. 

Te puede interesar