"Abrazos Partidos", el documental fotográfico sobre la voladura de la Fábrica Militar (Video)

Cultura y Espectáculos 13/10/2020 Por Tercer Río Noticias
Sebastián Salguero, es riotercerense y fotógrafo profesional. Actualmente vive en Salsipuedes. En Córdoba, presentó en "Encuentros Digitales", ciclo virtual de fotografía propuesto por la Agencia Córdoba Cultura y el Museo Palacio Dionisi "Abrazos Partidos", trabajo que le demandó cinco años, a poco de que se cumpla un cuarto de siglo del atentado a la Fábrica Militar Río Tercero, ocurrido el 3 de noviembre de 1995.
Herida Proyectil

"Abrazos partidos", es el proyecto fotográfico documental de Sebastián Salguero sobre las consecuencias que dejó la voladura, determinada por la Justicia, como en atentado en contra de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995. El mismo, fue presentado el martes en el ciclo de la Agencia Córdoba Cultura.

Argentina era uno de los cuatro garantes oficiales de la paz del Tratado de Río de Janeiro y faltó con sus obligaciones de acuerdo al derecho internacional vendiendo armas a Ecuador y Croacia, en forma ilegal, entre 1993 y 1995. El método para ocultar el faltante de armas vendidas fue la voladura de la fábrica el 3/11/1995, señala la presentación de dicho trabajo.

Sebastián, que estuvo desarrollando esta trabajo durante cinco años, señalaba en su Facebook antes de la presentación: Hoy a las 17 hs en este espacio podrán ver una parte del trabajo acerca de las consecuencias de las explosiones en la Fábrica Militar de Río Tercero en el año 1995. Hace 5 años que estoy conversando con personas que han sido damnificadas y me han confiado muchos relatos que aún siguen latentes.

Seba
Inmensamente agradecido estoy con ellos. Esos relatos son la evidencia de la ausencia del estado en estos 25 años.



Te puede interesar