Controlaron un incendio entre La Cruz y Las Caleras con evacuados por detonaciones en el área de canteras

Sucesos 12/10/2020 Por Tercer Río Noticias
En la tarde del lunes ,bomberos de la zona, con el apoyo de aviones hidrantes, pudieron controlar un incendio de magnitud entre La Cruz y Las Caleras. Durante la noche se realizó una guardia de cenizas. Se escucharon algunas detonaciones, por lo fueron evacuadas personas del sector. Todo indica, se informó, que se trataba de explosivos utilizados en las canteras del lugar.
Incendio La Cruz Las Caleras
Imágenes: Bomberos de Embalse

En la tarde del lunes, informaron los Bomberos Voluntarios de Embalse, luego de las 16, se inició un incendio forestal de gran magnitud en la zona de "Cuesta de Las Acacias" entre La Cruz y Las Caleras.

Los bomberos embalseños concurrieron con tres dotaciones, solicitando brigadas de apoyo para la contención y extinción.

Se sumaron 12 dotaciones de las regionales 5 y 7 sumando 80 Bomberos, tres autobombas, dos cisternas, 11 camionetas con Kit Forestal y dos aviones hidrantes del Plan Provincial de Lucha contra el Fuego. La policía colaboró con móviles cortando la ruta, además de sumarse una ambulancia.

Personas del sector fueron evacuadas al escucharse detonaciones en el área de las canteras. El incendio pudo ser controlado, y durante la noche se dispuso una guardia de cenizas.

En la mañana del martes, ante la consulta de este sitio de noticias, desde Bomberos de Embalse, indicaron que dicha guardia permaneció trabajando durante la noche y la madrugada. 

Te puede interesar