Calamuchita: el intendente de Villa Yacanto, Oscar Musumeci, fue diagnosticado con Covid-19

Región 09/10/2020 Por Tercer Río Noticias
El intendente de Villa Yacanto, Oscar Musumeci, se confirmó, resultó contagiado de coronavirus. El viernes, dijo el jefe comunal en declaraciones periodísticas, recibió el resultado del hisopado que confirmó que tiene Covid-19. Quedó a cargo del Ejecutivo, hasta la recuperación del jefe comunal, la presidenta del Concejo Deliberante, Luciana Salgado.
Oscar Musumeci1

El intendente de Villa Yacanto, Oscar Musumeci, confirmó que tiene Covid-19. El jefe comunal, dijo que en la mañana del viernes recibió el resultado del hisopado, siendo detectable para coronavirus.

En diálogo con los colegas de Radio Unna, indicó que experimenta una sensación extraña. "Es una enfermedad que tiene distintos síntomas y en mi caso algunos son importantes", señaló el jefe comunal.

Manifestó que se encontraba con "dolor de estómago, en la garganta, dolor de cabeza". "Pero bueno, es parte de la enfermedad", dijo. Recordó que se encontraba aislado desde el lunes, cuando se le realizó el hisopado. 

En el Facebook de la Municipalidad de Villa Yacanto, considerando que el jefe comunal se encuentra cursando la enfermedad y en aislamiento, se informó lo siguiente:

Durante la tarde de hoy (por el viernes) se convocó de manera Extraordinaria y Urgente al Concejo Deliberante para pedir la licencia del Sr. Intendente por el término de 15 días. La sesión se llevó a cabo por la plataforma Zoom.

Luego de contar con consenso unánime para otorgar la licencia al Sr. Intendente Oscar Musumeci, la Presidente del Concejo Deliberante, Sra. Luciana Salgado pasa a integrar el Departamento Ejecutivo Municipal, y la Sra. Sonia Acosta Asume la Presidencia del Poder Legislativo. La próxima semana convocarán al Concejal Suplente para integrar en Concejo.

De manera Unánime se decidió suspender sesiones ordinarias por 15 días, pero todo el cuerpo legislativo estará a disposición para cuestiones extraordinarias que les sean requeridas por el DEM.

Se anuncia a la comunidad:

NUEVAS MEDIDAS

Permitir a todos los comerciantes, menos alojamientos turísticos (por el momento) trabajar durante los horarios comerciales establecidos, manteniendo el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad.

Los gastronómicos podrán trabajar con el protocolo establecido para toda la Provincia, del mismo modo que en Municipios y Comunas del Departamento.

Permitir las actividades deportivas individuales al aire libre, No así las grupales, por ahora.

Control Estricto de la Dirección de Inspección Municipal en las zonas comerciales de las medidas de distanciamiento social y protocolo de bío seguridad.

No permitir reuniones familiares por ahora.

No permitir permanencia de personas o grupos de personas en espacios públicos.

Solicitamos a toda la Comunidad Responsabilidad y Compromiso Social para este momento duro que nos toca atravesar en Villa Yacanto, respetando cada disposición del COE Municipal.

Te puede interesar